Usted está aquí: lunes 19 de enero de 2009 Estados Protestan en Querétaro por imposiciones del CEN

Protestan en Querétaro por imposiciones del CEN

Mariana Chávez y Claudio Bañuelos, corresponsales

Querétaro, Qro., 18 de enero. El Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado censuró la imposición de Homero Díaz Rodríguez como presidente de la comisión de procesos internos, que organizará la selección de candidatos para los comicios del 5 de julio, cuando se elegirán gobernador y 18 alcaldes, además de 25 diputados locales y cuatro federales de mayoría.

La sesión del Consejo Político Estatal transcurrió entre protestas contra la lideresa Beatriz Paredes y el resto de la dirigencia priísta, por su nulo apoyo a la militancia y la designación del también delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) como responsable de la instancia decisoria, que, según los reclamos, no debería encabezar un “fuereño”.

Varios consejeros insistieron en que Díaz Rodríguez desconoce la situación electoral de Querétaro y no le interesa que gane el PRI. Hiram Rubio, dirigente estatal, justificó los reclamos pero apoyó la propuesta del CEN e hizo que se aprobara entre la gritería que demandaba respeto y unidad.

El senador José Calzada Rovirosa, aspirante a la gubernatura, sostuvo que la militancia tendrá “todo el apoyo” para recuperar esta entidad, el panismo les arrebató en 1997.

En Aguascalientes, trascendió que ocho de los 14 legisladores priístas locales pedirán licencia para disputar las candidaturas a tres diputaciones federales, mientras los panistas –que gobiernan la entidad pero son minoría en la legislatura estatal– también se aprestan para la competencia.

Los legisladores priístas Baudelio Esparza, David Hernández, Enrique Rangel, José Robles, Tagosam Salazar, Roberto Padilla, Martín Chávez y David Mendoza buscarán posiciones en la Cámara de Diputados.

Del lado de los panistas, Jaime Pérez Camacho, Jaime Gallo y Rita Cruz buscarán nominaciones federales, mientras Antonio Martín del Campo, Patricia Lucio, Javier Luévano y el líder de la bancada, Jesús Martínez, esperarán hasta 2010 para buscar la postulación a la alcaldía capitalina.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.