Usted está aquí: lunes 19 de enero de 2009 Deportes Pittsburgh va por su sexto anillo en la NFL, tras vencer 23-14 a Baltimore

■ Polamalu interceptó un envío del novato Flacco para convertir el touchdown del triunfo

Pittsburgh va por su sexto anillo en la NFL, tras vencer 23-14 a Baltimore

■ El partido vivió momentos dramáticos con la lesión de Willis McGahee, la figura de Cuervos

Agencias

Ampliar la imagen En jugada espectacular, Troy Polamalu corrió 40 yardas por Pittsburgh, luego de interceptar un envío de Flacco en el último cuarto En jugada espectacular, Troy Polamalu corrió 40 yardas por Pittsburgh, luego de interceptar un envío de Flacco en el último cuarto Foto: Ap

Pittsburgh, 18 de enero. Una espectacular corrida de Troy Polamalu, de 40 yardas, dio el triunfo definitivo a Acereros de Pittsburgh sobre Cuervos de Baltimore 23-14 en la final de la Conferencia Americana (AFC), para guiar a la Cortina de Acero a su séptimo Superbowl en busca de su sexto anillo.

Pittsburgh tendrá como rival a Cardenales de Arizona, que se coronó en la Nacional tras vencer a las Águilas de Filadelfia, en lo que se vaticina como un gran duelo entre la mejor defensa y ofensiva de la NFL, el 1º de febrero en Tampa.

Acereros y Cuervos dieron un dramático partido en el último cuarto, donde los visitantes acortaron el marcador 16-14, con un touchdown de Willis McGahee, de cuatro yardas, y el extra de Stover.

Un escurridizo Polamalu vendría a dar la salvación a los Acereros, gracias al apoyo de sus compañeros que le fueron quitando a sus rivales y le abrieron un carril hacia las diagonales, para poner nuevamente en ventaja a su equipo con el punto extra de Jeff Reed.

El partido debió detenerse momentáneamente tras el severo choque entre Ryan Clark, de Pittsburgh, y McGahee; este último quedó tendido en el campo de juego, recibió asistencia médica, fue inmovilizado y sacado en camilla consciente, lo que comprobó al mover las manos, para ser despedido entre rezos y aplausos de sus compañeros y público, por haber sido la figura clave de Cuervos.

Se inició el festejo

La Cortina de Acero abrió el marcador con dos goles de campo de Reed, de 34 y 42 yardas, y su afición festejó con las tradicionales toallas amarillas en las tribunas del Heinz Field soportando los 12 grados bajo cero.

En el segundo cuarto los locales tomaron ventaja de 13-0, cuando Roethlisberger envió un pase de 65 yardas a Santonio Holmes y el extra de Reed, pero los Cuervos acortaron el marcador con una carrera de tres yardas de McGahee, para irse al descanso 13-7.

En el tercer periodo, Acereros se acercó a la zona enemiga para que Reed conectara otro gol de campo de 46 yardas y ampliara la ventaja de su equipo 16-7, pero poco les duró el gusto, ya que en el comienzo del último cuarto Baltimore se colocó a dos puntos de diferencia, gracias a otra anotación terrestre de McGahee.

Con casi cuatro minutos de juego, Polamalu interceptó por segunda ocasión al mariscal de campo Joe Flacco para dar el triunfo a Pittsburgh, luego de una espera de tres años para llegar nuevamente a su séptimo Supertazón, en el que acumula cinco cetros, el más reciente en la edición 40 de 2006, cuando derrotó en la final a Seattle 21-10.

Ben Roethlisberger lanzó para 255 yardas en 16 de 33 intentos, uno de ellos de anotación, mientras el novato Flacco conectó 13 de 30 envíos, 141 yardas y tres intercepciones, además de que su equipo perdió tres balones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.