Usted está aquí: lunes 19 de enero de 2009 Deportes Cardenales de Arizona accede por primera vez a un Supertazón

■ Se impuso 32-25 a las Águilas de Filadelfia y se coronaron en la Conferencia Nacional

Cardenales de Arizona accede por primera vez a un Supertazón

■ El mariscal Warner guió a su equipo al triunfo, mientras Fitzgerald logró tres atrapadas de anotación e impuso récord

■ Akers falló un gol de campo y rompió racha de 18 consecutivos

Agencias

Ampliar la imagen El quarterback de Cardenales, Kurt Warner (13), totalizó 279 yardas, consiguió cuatro anotaciones y completó 21 de 28 envíos El quarterback de Cardenales, Kurt Warner (13), totalizó 279 yardas, consiguió cuatro anotaciones y completó 21 de 28 envíos Foto: Reuters

Glendale, 18 de enero. Ante su afición y por vez primera en 61 años de historia, Cardenales de Arizona se convirtió en el primer invitado al Supertazón 43, tras imponerse 32-25 a las Águilas de Filadelfia y coronarse en la Conferencia Nacional (NFC).

Bajo la conducción del mariscal de campo Kurt Warner, quien alcanzó el tercer Superbowl en su palmarés –dos con Carneros de San Luis y ahora con Arizona–, en combinación con Larry Fitzgerald, con tres atrapadas de touchdown y que impuso récord con esa hazaña, los anfitriones festejaron en grande en el estadio de la Universidad de Phoenix.

Warner totalizó 279 yardas, consiguió cuatro anotaciones y completó 21 de 28 envíos, para guiar a su equipo a la máxima fiesta de la NFL, que se realizará el 1º de febrero en Tampa Bay.

Fue el equipo de casa el que pegó primero en su primera ofensiva, cuando Cardenales se puso adelante al coronar una marcha de 80 yardas hasta llegar a las diagonales y así romper una racha de siete semanas en las que Filadelfia no recibía touchdown en el primer cuarto.

Un error de su pateador de despeje, Neil Rackers, que sacó el ovoide por una banda, permitió a los visitantes acercarse al marcador con gol de campo de 45 yardas de David Akers, para el 7-3.

La jugada sorpresa

En el segundo periodo Arizona amplió su ventaja, luego de que Akers falló su gol de campo de 47 yardas, con lo que dejó en 18 su racha consecutiva.

Cardenales llegó de nueva cuenta a las diagonales gracias a una jugada sorpresa, en una aparente corrida de Edgerrin James por afuera; éste mandó el ovoide a Warner, quien aprovechó para enviar un pase de 62 yardas a Fitzgerald, quien hizo el touchdown y con el extra de Rackers pusieron el marcador 14-3.

Ante la defensa local, Filadelfia sólo pudo concretar tres puntos, con un gol de campo de Akers, de 33 yardas (14-6). Sin embargo, la máquina ofensiva del conjunto del desierto siguió trabajando y por tercera ocasión ingresó a la zona enemiga que culminó con un pase de anotación de una yarda de Warner a Fitzgerald (21-6).

Vendría entonces la reacción explosiva de las Águilas en el tercer periodo, sin permitir puntos al cuadro anfitrión, luego de que el experimentado Donovan McNabb lanzó dos pases de touchdown que hizo efectivos el ala cerrada Brent Celek, para recortar la pizarra a pesar de la fallida patada de Akers, dejando los números 24-19.

En el siguiente cuarto Filadelfia puso en vilo a los seguidores de Arizona, quienes vieron a su equipo quedar abajo en el marcador luego de un espectacular bombazo de 62 yardas de McNabb a DeSean Jackson, y tras fallar el intento de conversión de dos puntos dejaron las cifras 25-24.

Con siete minutos y 46 segundos en el reloj, Arizona tendría finalmente su recompensa con la anotación de Tim Hightower, y la conversión de dos puntos que consiguió cuando Warner conectó pase de tres yardas con el ala cerrada Ben Patrick, para sellar el definitivo 32-25.

Mientras el receptor Larry Fitzgerald atrapó nueve pases, tres de los cuales llegaron a la zona prohibida y avanzó 152 yardas, el quarterback de Filadelfia, Donovan McNabb, debió conformarse con 28 de 47 lanzamientos efectivos, tres touchdowns y una intercepción.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.