Usted está aquí: lunes 19 de enero de 2009 Capital Documenta Urbanitas campaña negra contra actos de Ebrard en M. Hidalgo

■ Funcionarios delegacionales se hacen pasar por ciudadanos inconformes, señala

Documenta Urbanitas campaña negra contra actos de Ebrard en M. Hidalgo

Rocío González Alvarado

Servidores públicos de la delegación Miguel Hidalgo sabotean los actos encabezados por el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, como parte de una campaña negra de “erosión institucional”, que con la asesoría de la consultora del español Antonio Solá ha promovido el Partido Acción Nacional en el Distrito Federal.

La asociación Urbanitas presentó fotografías de por lo menos cuatro funcionarios públicos que se infiltraron, por ejemplo, durante la inauguración del corredor vial Constituyentes, donde hicieron reclamos al mandatario local, al hacerse pasar por “ciudadanos inconformes”.

Los representantes de la agrupación obtuvieron información sobre una reunión que servidores públicos de la demarcación y empleados de la consultora tuvieron la noche del miércoles 14 de enero en la que acordó realizar una “farsa de disconformidad vecinal. En ese encuentro la orden de la jefa delegacional, Gabriela Cuevas Barrón, fue que “los de Participación Ciudadana muevan gente y armen un show”, señalaron.

El plan se llevó a cabo al día siguiente, con el mando de Gabriel Vargas, quien se desempeña como jefe de Unidad Departamental de Participación Ciudadana región 4 de la delegación. El funcionario trató de encubrir su identidad proporcionando datos falsos y cambiar su nombre al de Gabriel García Hernández.

En esta acción de sabotaje también participaron otros funcionarios de la delegación Miguel Hidalgo como Mario Berumen, JUD de participación ciudadana de la región 1; Román Jiménez, JUD de Participación Ciudadana de la región 3, y César Huitrón, líder coordinador de proyectos del área jurídica.

Ese fue el segundo acto del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, en el que los panistas intervinieron para boicotearlo. El 13 de enero, cuatro personas dirigidas por Alejandro Martínez, coordinador de asesores de la fracción del PAN en la Asamblea Legislativa y brigadista del diputado federal Obdulio Ávila, irrumpieron durante la inauguración de un comedor comunitario en la delegación Coyoacán.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.