Usted está aquí: domingo 18 de enero de 2009 Opinión Desde Otras Ciudades

Desde Otras Ciudades

Contra la trata de personas

Ampliar la imagen Inglaterra planea prohibir contratar prostitutas desde un auto  Inglaterra planea prohibir contratar prostitutas desde un auto Foto: tomada de Internet

Londres. El Reino Unido penalizará a los hombres que paguen por mantener relaciones con mujeres víctimas del tráfico sexual, anunció la ministra británica del Interior, Jacqui Smith, quien reveló una serie de medidas para regular la prostitución.

Según los planes, que deberán ser aprobados en el Parlamento, los hombres que paguen a una prostituta sabiendo que fue víctima del tráfico de personas serán acusados por delitos de violación y afrontarán cargos criminales.

“Desapruebo que mujeres explotadas en este país, que han sido víctimas de tráfico sexual, sean tratadas como esclavas”, declaró Smith a la BBC.

“Me preocupa, y creo que es responsabilidad del gobierno, que un gran número de mujeres involucradas en la prostitución son vulnerables, son forzadas a entrar (en el país)”, añadió Smith, anunciando que se penalizará a los hombres que mantengan relación con estas víctimas de tráfico sexual.

Además, en Gran Bretaña, donde comprar y vender sexo es legal, será ilegal buscar prostitutas en la calle desde el interior del automóvil, según los planes revelados por Smith.

La titular de Interior indicó también que el gobierno de Gordon Brown dará más poderes a la policía para que controle o clausure burdeles, clubes de streaptease y casas de masajes.

Actualmente, estos bares están sujetos a la misma legislación que regula los pubs.

Afp

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.