Usted está aquí: domingo 18 de enero de 2009 Estados Edomex: matan a comerciante secuestrado el 7

Edomex: matan a comerciante secuestrado el 7

Silvia Chávez (Corresponsal)

Jilotzingo, Méx., 17 de enero. Habitantes del pueblo de San Miguel Tecpan trataron de salvar la vida del comerciante Alfonso Jacob Rosas, quien fue secuestrado el pasado 7 de enero, para lo cual efectuaron una colecta de al menos 150 mil pesos; sin embargo, los captores rechazaron la oferta, pues exigían tres millones de pesos y dieron muerte a su víctima, cuyo cadáver fue localizado en el municipio de Tepotzotlán hace tres días.

San Miguel Tecpan, dijeron, es un pueblo tranquilo y, por su lejanía de zonas urbanizadas, su seguridad era mayor, pero tras el secuestro pidieron mayor vigilancia en la comunidad, que se proteja a la familia del occiso y que autoridades municipales convoquen a vecinos a participar en medidas coordinadas de seguridad.

El cuerpo de Jacob Rosas fue encontrado amordazado, con dos balazos en la cabeza y huellas de tortura, el 13 de enero, seis días después de su rapto, en el kilómetro seis de la carretera Nicolás Romero-Tepotzotlán, cerca del poblado de Dolores.

El crimen consternó a los habitantes, quienes demandaron capturar a la banda criminal que secuestró al comerciante, y mayor vigilancia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.