Usted está aquí: domingo 18 de enero de 2009 Estados Tras protestas vecinales, cancelan proyecto de tiradero en Pedro Escobedo, Querétaro

Tras protestas vecinales, cancelan proyecto de tiradero en Pedro Escobedo, Querétaro

Notimex

Querétaro, Qro., 17 de enero. El presidente municipal de Pedro Escobedo, Edgardo Piña, canceló el proyecto de un relleno sanitario que ahorraría 200 mil pesos al mes a la administración local, cantidad que paga a un particular en el municipio de San Juan del Río, donde actualmente se depositan los desechos, lo que significa más de siete millones de pesos en los tres años de gobierno.

El jueves pasado, habitantes de los municipios de Pedro Escobedo y Colón se manifestaron contra el proyecto, por lo que el edil anunció la cancelación del relleno, que se ubicaría en dos hectáreas de El Ahorcado, y se invertirían cinco millones de pesos.

El terreno, ubicado en el municipio de Pedro Escobedo, ya se utilizaba como tiradero, por lo que la presidencia municipal pretendía regularizarlo.

El presidente municipal expuso: “íbamos a tener un relleno sanitario con todo lo que aplica la ley, con permisos pertinentes, pero no puedes tener placas si no posees un automóvil; había que hacerlo y después evaluarlo, teníamos todo en cuanto a disposición se requiere”.

Agregó que se trataba de un terreno en comodato, por lo que, cuando el relleno cumpliera su vida útil, se regresaría a la gente del lugar, que iba a administrarlo y sólo recibirían residuos de casas-habitación.

Sin embargo, luego de las quejas, que adjudicó a un partido político, sin mencionar cuál, decidió dar marcha atrás al proyecto.

Señaló que “no fue por la manifestación; estamos actuando en un estado de derecho y en función de las garantías individuales. Vienen momentos electorales, esto proviene de un partido político, identifiqué a dos o tres personas, por lo que así lo dejamos”.

La presidencia municipal de Pedro Escobedo reasignará los cinco millones de pesos que destinaría al relleno sanitario a la construcción de carpeta asfáltica para la comunidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.