Usted está aquí: domingo 18 de enero de 2009 Espectáculos Peronistas declaran a Oliver Stone persona non grata

Evita, “combinación entre prostituta y santa”, declaró el cineasta

Peronistas declaran a Oliver Stone persona non grata

Dpa

Ampliar la imagen Stone se entrevistó con diversos mandatarios sudamericanos para realizar un reportaje. En la imagen, con la argentina Cristina Fernández Stone se entrevistó con diversos mandatarios sudamericanos para realizar un reportaje. En la imagen, con la argentina Cristina Fernández Foto: Reuters

Buenos Aires, 17 de enero. El estadunidense director de cine Oliver Stone fue declarado persona non grata por agrupaciones peronistas (Partido Justicialista), por declaraciones en torno de la figura de Eva Duarte de Perón, Evita, a quien calificó de “una combinación entre prostituta y santa”.

Las llamadas 62 Organizaciones, sindicales ligadas históricamente al peronismo, condenaron las declaraciones de Stone, quien estuvo en Buenos Aires para entrevistarse con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Stone pasó por algunos países latinoamericanos para entrevistarse con nueve presidentes, entre ellos, Hugo Chávez, de Venezuela; Evo Morales, de Bolivia; Cristina Fernández, de Argentina, y Lula da Silva, de Brasil, para realizar un documental.

Al respecto, el ex gobernador de la provincia de Entre Ríos, Jorge Busti, afirmó: “Indigna que alguien trate como una prostituta a cualquier mujer. Esas palabras desafortunadas demuestran una absoluta incomprensión de la historia del país y de la figura de Eva Perón, que está en el corazón de todos los argentinos”, indicó a La Nación.

A su vez, las organizaciones sindicales ligadas al peronismo repudiaron “las irrespetuosas expresiones del señor Oliver Stone en referencia a la compañera María Eva Duarte de Perón, y lo declaramos persona non grata para la militancia peronista”.

Trascendió que el director de películas como JFK es un “deplorable provocador y pretendido analista de la realidad latinoamericana”.Éste, sin embargo, dijo que los peronistas “no tienen sentido del humor”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.