Usted está aquí: domingo 18 de enero de 2009 Deportes Propina Pumas amargo inicio de torneo al ineficaz Necaxa

Al cierre

■ Pablo Barrera tuvo buen retorno: anotó y dio un pase para gol

Propina Pumas amargo inicio de torneo al ineficaz Necaxa

Notimex

Aguascalientes, Ags., 17 de enero. Pumas sacó tres puntos del estadio Victoria al vencer 2-1 al Necaxa, con sobresaliente actuación de Pablo Barrera, quien marcó el primer gol de su equipo y dio el pase para el segundo, en el arranque del torneo Clausura 2009.

Los auriazules se colocan en la primera posición del grupo dos, en espera de lo que haga América este domingo en su visita al Santos. Necaxa se complica en la tabla del descenso y no suma unidades en el sector tres.

En uno de los primeros arribos de peligro, el argentino Martín Bravo le puso medio gol a Ismael Íñiguez, quien en su intento por controlar dentro del área perdió tiempo y su disparo fue tapado por el arquero Jorge Bernal, quien salió a achicar.

Íñiguez tuvo otra opción, al minuto 27, con un pase filtrado que tiró a un costado y por abajo del guardameta, quien desvió con los pies para tiro de esquina. Mientras el cronómetro avanzaba, Necaxa no encontraba la forma de amenazar seriamente el arco de Sergio Bernal.

Cuando parecía que se iban empatados al medio tiempo, Barrera sorprendió a todos al minuto 44. En una falta que se cobró rápidamente, recibió el balón, avanzó unos metros y tomó desprevenido al arquero, quien se lanzó tarde para atajar el disparo desde fuera del área, que se coló por la izquierda.

En acciones de la segunda parte, Sergio Bernal cometió un penal sobre Germán Coudet, al barrerlo dentro del área cuando el balón ya lo había rebasado. El árbitro marcó la pena máxima, que fue cobrada por el Chango Moreno, quien empató el marcador 1-1.

Luego los necaxistas tuvieron una clara opción en una falta cerca del tiro de esquina que Coudet cobró con centro directo a Píriz, quien le ganó en el salto a Darío Verón, pero el cabezazo se fue rozando el segundo poste.

El técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, mandó a la cancha a Fernando Morales, quien de inmediato se lució al conectar de aire con la zurda un servicio de Barrera para fusilar a Bernal y poner el definitivo 2-1 (minuto 84).

El árbitro José Gabriel Gómez Romero tuvo una buena actuación en el que fue su último encuentro en el máximo circuito.

Aburrido empate en Morelia

En el estadio Morelos, Monarcas y Gladiadores lograron el primer empate sin goles del torneo Clausura 2009, en partido de la fecha uno que careció de acciones de peligro.

La igualada permitió al conjunto michocano sumar su primera unidad dentro del grupo dos, lo mismo que al cuadro potosino, pero en el sector tres.

El conjunto michoacano intentó poner la pauta al encuentro, pero se topó con un rival que fue por el resultado y a complicar el encuentro a los locales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.