Usted está aquí: domingo 18 de enero de 2009 Deportes Filadelfia y Pittsburgh, favoritos para llegar al Supertazón 43

■ Se miden en las finales de conferencia con Arizona y Baltimore

Filadelfia y Pittsburgh, favoritos para llegar al Supertazón 43

Agencias

Glendale/Pittsburgh, 17 de enero. Este domingo saldrán los dos invitados al Supertazón 43 y la moneda está en el aire, con el primer juego entre Águilas de Filadelfia y Cardenales de Arizona, por el campeonato de la Conferencia Nacional, y posteriormente Acereros de Pittsburgh contra Cuervos de Baltimore, por el título en la Americana.

Aunque las apuestan dan como favoritos a Filadelfia y Pittsburgh, nadie puede descartar a Cardenales, que ha sido la sorpresa en los playoffs, y mucho menos a Baltimore, una de las mejores defensas de la NFL que tendrá a un rival de las mismas características como es la Cortina de Acero, en duelo de campeones de la liga en 2000 y 2005, respectivamente.

Con la veteranía del pasador Donovan McNaab, las Águilas vienen enrachadas y con el ánimo por los cielos tras eliminar al campeón defensor, Gigantes de Nueva York, hace una semana, para encarar este domingo como visitante a Arizona, al que apaleó 48-20 en la campaña regular.

Sin embargo, Filadelfia, que tiene mejor defensiva que Arizona buscará el ataque terrestre para frenar a otro experimentado quarterback como es Kurt Warner, quien dio una excelente clase al dejar fuera a Panteras de Carolina y Halcones de Atlanta.

Por quinta ocasión las Águilas llegan a la final de su división, mientras Cardenales lo hace por primera vez, por lo que se espera un duelo muy cerrado, pues el equipo del desierto es muy difícil de vencer en su propio terreno, aunque la experiencia de Filadelfia podría imponerse y dar otra oportunidad a McNaab para ceñirse el ansiado título en la NFC.

El platillo fuerte estará en la AFC, donde por tercera vez en la temporada las dos mejores defensivas de la liga, Pittsburgh y Baltimore, definirán al monarca en el Heinz Field y, en consecuencia, al segundo invitado al Supertazón.

En su aparición 14 en juegos de campeonato, que empató la marca de Oakland, el conjunto de Mike Tomlin intentará retornar al partido más importante de la NFL por segunda vez en los recientes tres años, pero tendrá a un serio adversario, que ganó la edición en 2000, tras derrotar a Gigantes.

La defensa de Pittsburgh, que solamente permitió 237 yardas en promedio por juego a sus oponentes, podría sufrir la baja de su estelar profundo Troy Polamalu, ya que se encuentra lesionado de una pantorrilla.

En tanto, el mariscal Joe Flacco, quien hizo historia al convertirse en el primer novato en ganar dos encuentros de postemporada, deberá salir con la cabeza fría para guiar a su equipo y romper con el maleficio de 1970, en la que los locales suman 50 victorias por 26 derrotas en los campeonatos de conferencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.