Usted está aquí: domingo 18 de enero de 2009 Deportes Con la goleada 5-0 al Dépor, el Barça impone récord de puntos

■ Los azulgranas logran 50 unidades tras 19 encuentros en la liga

Con la goleada 5-0 al Dépor, el Barça impone récord de puntos

■ Guardado, baja durante mes y medio

■ Hoy, el duelo Hugo vs Aguirre

Agencias

Ampliar la imagen Andrés Guardado (izquierda) sufrió una lesión que lo margina del Tricolor para el partido ante Estados Unidos el 11 de febrero Andrés Guardado (izquierda) sufrió una lesión que lo margina del Tricolor para el partido ante Estados Unidos el 11 de febrero Foto: Ap

Barcelona, 17 de enero. Barcelona apabulló 5-0 al Deportivo La Coruña, con dos tantos de Thierry Henry, otros dos de Samuel Eto’o y uno del argentino Lionel Messi, con lo que extendió a 15 puntos su enorme ventaja en lo más alto de la liga española.

Rafael Márquez no tuvo participación con los azulgranas, mientras Andrés Guardado salió lesionado del tobillo izquierdo al minuto 27. Será baja durante mes y medio, lo que también afecta a la selección de su país, que enfrentará el primer partido del hexagonal final de la Concacaf el 11 de febrero, ante Estados Unidos.

Messi abrió el marcador a los 21 minutos, cuando dejó atrás a un grupo de defensores y convirtió con un disparo bajo que se coló junto a un poste.

El francés Henry anotó poco más tarde, con un potente cabezazo y luego Eto’o mandó al fondo del arco un rebote después de un remate de palomita de Seydou Keita, para dejar al Barça 3-0 antes del descanso.

Henry convirtió el segundo gol de su cosecha personal cuando restaban menos de 10 minutos para el final del partido y más tarde el arquero Daniel Aranzubia fue expulsado por una infracción sobre Carles Puyol dentro del área.

El camerunés Eto’o cambió la pena máxima por gol a los 86 minutos, para coronar con un 5-0 una impresionante actuación colectiva del puntero.

El Barcelona consiguió una cantidad de puntos récord para la primera mitad de la temporada, con 50 unidades en 19 presentaciones, eclipsando la anterior plusmarca de 47, establecida en la campaña pasada por el actual campeón, el Real Madrid.

Por su parte, el Sevilla sufrió demasiado para vencer al Numancia por 1-0 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Anotó el brasileño Renato, con gol hasta el minuto 81. De este modo, el equipo andaluz logró ubicarse como único escolta del Barcelona, al menos hasta que el Real Madrid dispute mañana su encuentro ante el Osasuna.

Por otra parte, el futbol mexicano tiene este domingo una cita con la historia en la liga española, debido al inédito duelo entre Hugo Sánchez y Javier Aguirre. El primero (un triunfo y un empate) trata de salvar al Almería, mientras El Vasco intentará romper racha de cuatro caídas al hilo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.