Usted está aquí: domingo 18 de enero de 2009 Deportes Intensa batalla entre Chivas y Cruz Azul cumplió expectativas

■ Guadalajara se fue al frente 2-0, pero en ocho minutos los celestes dieron la voltereta 2-3

Intensa batalla entre Chivas y Cruz Azul cumplió expectativas

■ Anotaron los refuerzos rojiblancos Amaury Ponce y Carlos Ochoa, autor de un doblete

■ En la recta final del partido La Máquina jugó con 10 elementos por la expulsión de Bonet

Agencias

Ampliar la imagen Carlos Ochoa festeja su primer tanto como rojiblanco en el estadio Jalisco Carlos Ochoa festeja su primer tanto como rojiblanco en el estadio Jalisco Foto: Reuters

Guadalajara, Jal., 17 de enero. En fragorosa batalla, Chivas y Cementeros dividieron puntos al comienzo de las hostilidades en un grupo de la muerte que promete épicas contiendas. El empate 3-3 en el estadio Jalisco fue fiel reflejo de un choque lleno de emociones, nervios a flor de piel, errores y goles que no defraudaron a nadie.

El tiempo inicial fue de infarto: primero Chivas hizo estallar de felicidad a la afición local, aunque después, en cuestión de ocho minutos, llegó la voltereta celeste que apagó su euforia.

Desde el arranque, ambos equipos lucharon por imponer condiciones y pronto el Guadalajara salió a flote gracias a su mejor ritmo y entendimiento, ya que viene de ganar el Interliga. Más aún, Carlos Ochoa siguió en plan intratable y asestó un par de dianas.

El primer tanto llegó al minuto 17. Tras un potente remate de Alberto Medina, Ochoa estaba atento frente a la meta y le bastó meter un pie para cambiarle la dirección al esférico y dejar sin opción al portero Yosgart Gutiérrez. Diez minutos más tarde, Ramón Morales sembró rivales y sacó un tiro-centro, de nuevo apareció Ochoa –al segundo poste– para cerrar la pinza y clavar el 2-0.

Cruz Azul no se desmoronó, sacó el orgullo y comenzó a merodear con furia y determinación el área enemiga hasta que Amaury Ponce cometió una falta sobre Alejandro Vela. Jaime Lozano se encargó de cobrar el tiro directo y aprovechó la confusión de los rojiblancos, cuando Héctor Reynoso no hizo sino estorbar al portero Luis Michel y se estableció el 2-1 (minuto 35).

Los Cementeros mantuvieron el asedio. Un centro en busca de Vela fue conectado con la cabeza por Patricio Araujo, cuyo intento de desvío acabó sacudiendo las redes de su meta, al 40. Tras el empate 2-2, La Máquina realizó una descolgada por el carril derecho, donde Gerardo Lugo centró hacia Vela, quien definió a la izquierda de Michel, para el 2-3.

El segundo tiempo arrancó con similar intensidad, pues Amaury Ponce se encargó de igualar cartones ante un nuevo error de la zaga celeste: Yosgart y Lozano se confundieron mientras el balón enviado por Medina siguió su curso y el ex toluqueño se lanzó de palomita para fusilar a bocajarro (3-3).

Las Chivas atacaron sin tregua, pero La Máquina respondió cada arremetida hasta que llegó la fatiga y el ritmo fue a menos. En el graderío salieron a relucir carteles contra la modificación del escudo del Guadalajara.

Benjamín Galindo, por la visita, sacó a Vela por Fausto Pinto, mientras Efraín Flores relevó a Édgar Mejía por el Tepa Solís y a Morales por Marco Fabián. Al minuto 76 Cruz Azul se quedó con 10 hombres por la expulsión de Carlos Bonet, quien recibió cartón rojo directo por encajarle los tachones en el hombro a Francisco Mendoza, mientras Pablo Zeballos fue amonestado por protestar a Marco Rodríguez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.