Usted está aquí: domingo 18 de enero de 2009 Cultura Los pasos de un mensajero

Vox libris

Los pasos de un mensajero

En los albores de 1474, un joven noble español llega a una pensión de Florencia tan sólo para hacer una pausa en su viaje a Venecia. Se trata del hidalgo andaluz Pedro Tafur, quien en secreto busca embarcarse lo más pronto posible para llegar a Rodas, donde tiene la misión de entregar una carta para el gran maestre de los hospitalarios.

Sin embargo, el mensajero es descubierto por el poderoso clan de los Médicis, y aunque logra llevar la misiva a su destinatario, su viaje sufre un giro totalmente inesperado que pondrá en peligro no sólo su vida, sino su alma.

Luego del éxito de su primera novela, La pasión de María Magdalena, el escritor colombiano Juan Tafur presenta una nueva recreación histórica en la que ofrece una emocionante trama de aventuras situada en el Renacimiento, con la que explica uno de los momentos cruciales del encuentro entre las culturas de Oriente y Occidente.

Con el telón de fondo de las peripecias del noble español, quien se enamora de Simonetta Vespucci –la hermosa joven florentina que sirve de modelo para los cuadros de Sandro Botticelli–, el autor aborda la llegada de los primeros navegantes europeos al continente americano y el fin de la ocupación árabe de la península ibérica.

Fruto de un amplio trabajo de investigación histórica, basado en un diario de viajes auténtico que permaneció oculto durante muchos años, Tafur hace un retrato de las intrigas en el Vaticano, los grandes viajes de descubrimientos e inclusive la verdadera identidad de Cristobal Colón. Así, el lector puede seguir los pasos del mensajero a través del imperio otomano en una jornada épica de los días en que el mundo todavía era un misterio.

Título: El viajero de dos mundos

Autor: Juan Tafur

Editorial: Seix Barral

Número de páginas: 348

Precio de lista: 218 pesos

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.