Usted está aquí: domingo 18 de enero de 2009 Cultura Pagan 1.14 millones de dólares por el cuadro del primer ministro ruso

■ “Es única, y tal vez la última obra de este artista”, dijo la compradora

Pagan 1.14 millones de dólares por el cuadro del primer ministro ruso

Afp

San Petersburgo, Rusia, 17 de enero. Un cuadro pintado por el ex presidente y actual primer ministro ruso Vladimir Putin se subastó este sábado en San Petersburgo por 37 millones de rublos (1.14 millones de dólares).

La obra, titulada Uzor, que figuraba entre las 28 piezas de una venta benéfica, “es única”, explicó la compradora, Natalia Kournikova, propietaria de una galería.

“Es la primera y probablemente la última de este pintor”, añadió desde el Gran Hotel Europa, en pleno corazón de San Petersburgo (noroeste de Rusia), donde se llevó a cabo la subasta.

En el origen de esta acción benéfica se encuentra una operación bautizada El alfabeto, consagrada al escritor ruso Nikolai Gogol (1809-1852) y a su novela Nochebuena.

La pintura de Vladimir Putin representa la ventana de una casa en una aldea, que está decorada con un paño nacional ucraniano bordado, conocido como rushnik.

“Vladimir Putin pintó su cuadro en un cuarto de hora. Lo ha hecho él mismo, sin ninguna ayuda”, afirmó Nadejda Anfalova, pintora y responsable de la exposición que precedió la subasta.

Los ingresos de la subasta serán distribuidos a dos hospitales para niños de San Petersburgo y a una iglesia que necesita restauración.

La gobernadora de la ciudad, Valentina Matvienko; la cantante de ópera Anna Netrebko y la estrella del ballet Mariinski, Uliana Lopatkina, acudieron también a la subasta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.