Usted está aquí: sábado 17 de enero de 2009 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Pide alto a la guerra

Mienten los que con hipocresía rezan por la paz, por “la intransigencia de ambas partes”. Aquí la razón sólo está de un lado. Son, una vez más, los poderosos del dinero contra quienes no tienen más que sus vidas y misiles caseros para defender lo que les pertenece. Resulta más que evidente; el señor Bush sabe que al llegar un negro a la presidencia posiblemente las cosas cambiarán. Esto también lo sabe el gobierno sionista. Ambos se han puesto de acuerdo con los gobiernos que apoyan los asesinatos de la población civil, la mitad de ellos de niños, mujeres y ancianos. Habrá que apresurarse y acabar con todos esos necios que entregan sus vidas en lucha contra los intervencionistas. Se trata de utilizar la fuerza y el poder militar, solapados y auxiliados por el cristiano gringo que confunde la dominación y el exterminio con el Dios de Israel. Ante la canallez, no hay Dios que valga, no hay Dios de amor y humildad. En nombre de los campos de extermino mutilan ojos y piernas, y manos infantiles.

Es una decisión fría, tomada ya hace tiempo: que no quede piedra sobre piedra. Por encima de toda decencia, de toda posibilidad de convivencia, aquí está la propuesta: ¡dominar al mundo por la fuerza! Así de elemental. Como Hitler.

Dios no los perdonará. Ni el Dios de los cristianos ni el de los judíos ni el de los musulmanes. En adelante vivirán con la vergüenza de haber asesinado el intento de los hombres para dar unidad y organización al mundo. Y por haber baleado sin piedad el rostro de Ana Frank en el crimen mayor de esta tierra, que se ha vuelto ceniza en la cabeza de los hombres.

Héctor Ortega


Respaldo a Miguel Badillo

En nuestra calidad de comunicadores y periodistas indígenas y comunitarios, reunidos en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, para discutir las posibilidades de reconocimiento legal de nuestras radios, nos manifestamos en contra de la detención de Miguel Badillo, director de la revista Contralínea, y de la orden de aprehensión en contra de la reportera de este medio Ana Lilia Pérez. Nos preocupa la posibilidad de que este tipo de acciones tengan como objetivo impedir que se dé a conocer información sobre los actos de corrupción de altos funcionarios.

Hoy es importante recordar que los artículos de Ana Lilia Pérez sobre el contratismo en Pemex, publicados en Contralínea, desembocaron en la polémica que envolvió la carrera de Juan Camilo Mouriño hasta el final de sus días.

De Oaxaca: Radio Jen Poj (Tlahuitoltepec Mixe), Radio Nhandia (Mazatlán Villa de Flores), Radio Totopo (Juchitán), Radio Guluchi (Zanatepec), Radio Di’dxazaa (San Blas Atempa), Radio Calenda (San Antonino Castillo Velasco). De Chiapas: Radio Totik (Venustiano Carranza), Radio Tsumbal Xitalhá (Chilón), Radio Jlumaltic (Bachajón). Organizaciones: Consejo de Comunicación Intercultural de Puebla, Edna Robles de Enlace Comunicación y Capacitación (Chiapas), Red de Comunicadores Boca de Polen, Agencia Internacional de Prensa India, Centro de Estudios Radiofónicos Multilingüe (Chalco), Centro Quintanarroense de Desarrollo, Espacio de Comunicación del Istmo (Oaxaca), Redes, AC


Por la diversidad

Todas las familias que conformamos la sociedad mexicana saludamos el sexto Encuentro Mundial de la Familia en México.

Estamos seguros de que los valores humanos que lo promueven sabrán darnos a todas y todos los mexicanos el lugar y reconocimiento en la sociedad, porque todos sin distinción contribuimos al desarrollo económico, social, político y cultural de la gran nación mexicana.

Las nuevas familias mexicanas procuramos nuevas relaciones, donde los roles de género son más respetuosos y democráticos, y en la diversidad reconocemos a familias donde no hay jefe de hogar varón; donde no hay hijos; en las que la pareja está constituida por dos personas del mismo sexo; familias extensas que responden a formas de organización indígena, familias recompuestas que se reconstituyen a partir de segundas y terceras nupcias y en las que los hijos circulan entre un hogar y otro, y familias uniparentales, entre otras.

Exigimos al Estado mexicano garantizar y fomentar el desarrollo de todas las familias mexicanas otorgándonos derechos plenos de igualdad, para erradicar las prácticas nocivas del clasismo, el racismo, la homofobia y la discriminación, que detienen el progreso social de nuestro país.

Jaime López Vela, Froylán Yescas, (Agenda LGBT, Flor y Canto)


Le asombra argumento

Cito según su nota del día 16 de enero que el señor “Marco Antonio Figueroa, regidor panista, afirmó que una de las razones para prohibir los besos en la calle es prevenir que las adolescentes de secundaria queden embarazadas”. ¡Órale, qué loco!, pues ¿desde cuándo la saliva transporta el semen y el estómago de las mujeres produce óvulos?

Jesús Cortés


Invitaciones


Asamblea de Buzón Ciudadano

El Círculo de Estudios Buzón Ciudadano invita a su asamblea número cien en el parque de la colonia Postal. Ponentes el analista político Virgilio Caballero y como invitados especiales Pedro Miguel y El Fisgón, con el tema Democracia y medios de comunicación, y la presencia de Luis Javier Garrido. Después de la charla festejaremos con un brindis, música y cantantes. Sábado 17 de enero a las 11 horas en Unión Postal y Castilla, atrás del mercado, cerca del Metro Villa de Cortes. Entrada libre.

Responsables: Antonio Villegas y Rosa María Almanza. Informes: 5579-6256.


Conferencia en la UACM

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México invita a la conferencia El fin de los tiempos, la catástrofe en marcha, por el doctor Raúl Villegas Dávalos, director del Centro de Investigaciones sobre el Sistema Mundo y la Globalización. Sábado 17 de enero a las 11 horas en el auditorio del plantel Centro Histórico, Fray Servando 99, entre Isabel la Católica y Bolívar, Centro. En sábado la entrada es por el estacionamiento, Fray Servando esquina con Triunfo. Mayores informes al (044-55) 3451-5380. Se suplica su puntual asistencia.


Flor y Canto en el Ángel

Este domingo 18 de enero, a las 11 de la mañana, la organización civil Flor y Canto llevará a cabo su segunda asamblea ciudadana en resistencia civil pacífica de 2009 en las escalinatas del Ángel de la Independencia. Contaremos con la presencia del doctor Lorenzo Meyer. Informes: www.florycanto.org.mx, 3184-9236.


El plan anticrisis

La CND Ajusco Medio invita a la conferencia El plan anticrisis de Calderón y sus efectos en los ámbitos energético y laboral, que impartirán Francisco J. Carrillo Soberón y Angelberto Martínez Gómez, este sábado 17 a las 14 horas en el auditorio del deportivo Sánchez Taboada, en la colonia Torres de Padierna Tlalpan.

Responsable de la publicación: Darío Carrasco Aguilar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.