Usted está aquí: sábado 17 de enero de 2009 Mundo Atentado en la localidad vasca de Hernani no provoca víctimas, pero sí cuantiosos daños

■ El ataque fue de ETA, señala la policía; otras dos bombas fueron desactivadas

Atentado en la localidad vasca de Hernani no provoca víctimas, pero sí cuantiosos daños

Afp, Dpa y Reuters

Madrid, 16 de enero. Una bomba pequeña estalló esta madrugada junto a una repetidora de televisión en la localidad vasca de Hernani, norte de España, sin causar víctimas pero sí cuantiosos daños materiales, mientras que especialistas en explosivos de la policía desactivaron más tarde otras dos “bombas trampa” en la misma zona.

La policía del País Vasco informó que se encontraron tres carteles en la carretera hacia la emisora que alertaban con la frase “cuidado, bomba de ETA”, pero que no se recibió una advertencia telefónica antes de que se produjera la explosión.

Ante esto, las autoridades estiman que se trataba de un “señuelo” en cuanto al primer artefacto para atraer a la policía y atentar luego con los otros dos artefactos. De confirmarse que ETA está detrás de esta acción, el ataque sería el primero de este año del grupo armado independentista vasco.

Como consecuencia de la explosión, resultaron afectados algunos servicios de telefonía fija y telefonía móvil y de la televisión de Hernani, informó el Departamento del Interior.

Un vocero de la policía dijo que se investiga la composición del artefacto que explotó en la caseta de la repetidora y de los otros dos explosivos que fueron desactivados, los cuales estaban en el interior de sendas mochilas colocadas cerca del acceso a la repetidora y conectados con un cable que cruzaba el camino en el barrio de Santa Bárbara.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.