Usted está aquí: sábado 17 de enero de 2009 Estados El alcalde de Monterrey acusa a Germán Martínez de intentar imponer candidato

■ Le pidió declinar en favor de Fernando Elizondo, asegura; demanda proceso democrático

El alcalde de Monterrey acusa a Germán Martínez de intentar imponer candidato

David Carrizales

Monterrey, NL, 16 de enero. El alcalde de esta ciudad, el panista Adalberto Madero Quiroga, denunció que el dirigente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, le sugirió declinar en sus aspiraciones de ser el candidato a la gubernatura del estado en favor del senador con licencia Fernando Elizondo Barragán.

“Que quede claro que buscaré la gubernatura y no voy a permitir que intenten designar unilateralmente a Elizondo”, dijo.

Calificó de lamentable que el senador con licencia “intente que lo designen, por la imposibilidad de ganar en unas elecciones democráticas” internas.

El alcalde regiomontano pidió a su partido “que el futuro de Nuevo León se decida en el estado y no en lo oscurito o en la ciudad de México”, por lo cual demandó que se lance la convocatoria lo antes posible para que la candidatura se decida en un proceso democrático.

Hace dos días Madero declaró que los panistas nuevoleoneses no permitirían que la candidatura se resuelva en Michoacán, en alusión al presidente Felipe Calderón y al dirigente nacional del blanquiazul, Germán Martínez, ambos nativos de esa entidad.

Madero dijo asimismo que sería muy lamentable que panistas prominentes como el ex candidato a gobernador Mauricio Fernández Garza abandonaran el partido si la designación se hace “por dedazo”, como advirtió Fernández.

El domingo próximo, el consejo estatal panista deberá resolver si acepta ir en coalición con el partido Nueva Alianza por la gubernatura y otros cargos de elección popular. Se prevén dificultades, pues algunos consejeros no reconocen calidad moral a la profesora Elba Esther Gordillo, dirigente real del nuevo aliado del panismo.

Se complica elección del PRI

La situación también se ha tornado tensa en el PRI, pues se asegura en medios políticos que Abel Guerra Garza, coordinador de Proyectos Estratégicos Urbanos, ha decidido no disciplinarse para que el partido postule a Rodrigo Medina y no sólo insiste en buscar la gubernatura, sino abrió fuego para cancelar las posibilidades del todavía secretario general de Gobierno.

Incluso se le atribuye financiar la publicación de un desplegado en medios locales, donde el panista desempleado Eddi Jacobo Alvarez dijo haber recibido amenazas por presentar una denuncia contra Medina de la Cruz, al acusarlo de dar datos falsos al IFE para solicitar una credencial de elector con domicilio en Monterrey, siendo que reside en San Pedro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.