Usted está aquí: sábado 17 de enero de 2009 Deportes Por “aclamación”, el Tibio fue relecto cuatro años más

■ Cumplirá un tercer periodo al frente del COM

Por “aclamación”, el Tibio fue relecto cuatro años más

■ Felipe Muñoz era el único candidato

Agencias

Por “aclamación” de 126 miembros federativos y permanentes, y ante Carlos Hermosillo, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), así como de atletas invitados, Felipe Muñoz Kapamas se religió para un tercer periodo de cuatro años al frente del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Tras la relección anunciada, pues no existía ninguna otra planilla, el Tibio Muñoz anunció durante la asamblea general ordinaria del COM un programa general que abarca el ciclo olímpico de Londres 2012 y un Plan de Desarrollo hasta 2020, lo que asoma la posibilidad de que el medallista olímpico del 68 apueste a más de 12 años como titular del organismo olímpico.

En su informe destacó la importancia de haber zanjado los conflictos entre instituciones, sobre todo la relación que actualmente sostienen COM y Conade.

En ese sentido, resaltó el fallo en su favor que en noviembre pasado dio la Sala Superior del Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa, luego del proceso en que se mantuvo durante prácticamente todo el sexenio anterior, respecto a cuentas pendientes por supuesto desvío de recursos cuando fue presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme).

“Después de seis años de autoritarismo, conflicto y encono de la administración pasada contra nuestro organismo deportivo, hoy estamos viviendo dos años de coordinación, respeto y apoyo”, expuso Muñoz, en alusión a la actual relación con la Conade, organismo del que el COM recuperó las partidas económicas que le habían sido suspendidas por incumplimientos en la comprobación.

Junto con Muñoz, en el comité ejecutivo repite Ricardo Contreras, secretario, y se suman Mario García de la Torre e Ivar Sisniega Campbell, primero y segundo vicepresidentes; Artemio Izquierdo, prosecretario; Jorge Castro, Magdalena Clapp, Ralph Nelles, Andrés Montes y Effi Didier Sánchez, vocales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.