Usted está aquí: sábado 17 de enero de 2009 Deportes Nuestros refuerzos, los que estaban lesionados: Mahbub

■ El Tuca entra en los planes a futuro, dijo

Nuestros refuerzos, los que estaban lesionados: Mahbub

Marlene Santos Alejo

“¿Cómo que no estamos reforzados? ¡Nuestros refuerzos son los que estaban lesionados: Pablo Barrera, Israel Castro, Leandro Augusto...! Estoy seguro que con ellos el resultado del torneo anterior hubiera sido distinto”, replicó a la prensa el presidente del patronato del equipo de la UNAM, Víctor Mahbub.

El directivo acudió ayer a la zona boscosa de Ciudad Universitaria, presenció el final de la práctica dirigida por el técnico Ricardo Ferretti en la cancha dos y enseguida charló escasos minutos con el plantel.

Fue una plática motivacional que incluyó la exigencia de “ir paso a paso, jugar con alegría y confianza, llegar a la liguilla y luchar rumbo al título... vamos a tratar, eso que ni qué”, señaló.

Pumas fue el único equipo que no se reforzó rumbo al torneo Clausura 2009 y Mahbub comentó que la decisión de no hacer adquisiciones fue “colegiada”. Reveló que tuvo varias propuestas para ceder jugadores en el minidraft, pero rechazaron todas “para demostrar que no queríamos deshacernos de nadie. Inclusive me ofrecieron algunos de los que vienen como refuerzos foráneos”.

Fue más allá al prometer que “en un lapso largo no vamos a requerir a nadie de afuera” y adelantó que en la continuación del torneo Concachampions mantendrán la línea de dar oportunidad a los jóvenes, apuntalados con gente de experiencia.

Cuando le solicitaron un balance de su gestión, ya que el 24 de febrero cumplirá tres años en el cargo, Mahbub respondió:

“Lo único que me falta es ser campeón”, y resaltó haber salido de la zona peligrosa en la tabla de cocientes y tener “entre 15 y 18 futbolistas en selecciones entre la Sub-15 y Sub-20.”

Cuando restan seis meses de contrato al Tuca Ferretti, Mahbub adelantó que no tendrían problema en renovárselo: “Creo que continuará aquí hasta que él quiera. Se ha ganado el cariño, respeto y agradecimiento, tanto mío como de la directiva”. Añadió que de considerarse a otro sería gente del cuerpo técnico actual.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.