Usted está aquí: sábado 17 de enero de 2009 Deportes Renunció Calderón a la presidencia del Real Madrid

■ Es el triunfo de la injusticia y la maldad, dijo

Renunció Calderón a la presidencia del Real Madrid

■ Fue acusado de varios actos de corrupción

Agencias

Ampliar la imagen Ramón Calderón pidió respeto para su familia Ramón Calderón pidió respeto para su familia Foto: Reuters

Madrid, 16 de enero. Real Madrid, elegido hace unos años por la FIFA como el “mejor club del siglo XX”, perdió hoy a su presidente quien, acosado por denuncias de corrupción, renunció al borde del llanto y denunciando el “triunfo de la injusticia y la maldad”.

Ramón Calderón, de 57 años, puso fin a dos años y medio al frente del club. Será sucedido por su vicepresidente primero, Vicente Boluda, que convocará a elecciones en el verano. El sueño de Calderón concluyó en pesadilla.

“Contra la voluntad de la junta directiva he tomado la decisión de ceder la presidencia del club, con la única esperanza de que la entrega de mi cabeza ayude a pacificar una masa social alterada y confusa”, afirmó en una multitudinaria rueda de prensa varias horas después de que se filtrara la renuncia.

“Me voy con las manos limpias, con la conciencia tranquila y con mucho menos dinero y salud que cuando empecé el mandato”, dijo Calderón, en un sutil mensaje a quienes le hicieron varias acusaciones.

La última, con la presunta manipulación en su favor de una votación de socios, fue la que lo sacó finalmente del conjunto merengue. Calderón reconoció haber cometido errores, “nunca irregularidades”, y dijo que “en ningún caso con intenciones espurias ni buscando mi beneficio personal”.

En la conferencia de prensa la voz de Calderón sonaba como un hilo, al borde de las lágrimas, y se despidió con una emocionada loa hacia su mujer, Teresa, y sus hijos:

“Pido como último favor un respeto para todos ellos”, porque leer hoy las primeras páginas de los periódicos, con su nombre y el de su familia vinculados a diversos escándalos de corrupción terminó de convencer a Calderón que la única alternativa era renunciar.

El tiempo dirá cuál es el futuro de un club que vive el momento más convulso de su historia, con cinco presidentes en los recientes 35 meses.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.