Usted está aquí: sábado 17 de enero de 2009 Deportes Chivas-Cruz Azul, el duelo atractivo de la jornada uno del Clausura 2009

■ Monterrey recibe a Puebla, que luchará por el no descenso

Chivas-Cruz Azul, el duelo atractivo de la jornada uno del Clausura 2009

Agencias

El duelo Chivas-Cruz Azul de este sábado es considerado un choque de colosos y el más atractivo de la fecha uno del torneo Clausura 2009.

Guadalajara intentará continuar con el futbol dinámico y ofensivo que mostró en el Interliga y celebrar ante sus seguidores el boleto conseguido para asistir a la Copa Libertadores.

El cuadro de Efraín Flores podría alinear a sus refuerzos Amaury Ponce, Carlos Ochoa, Aarón Galindo y Jared Borgetti, mientras La Máquina llegará con la baja de su capitán Gerardo Torrado, quien está suspendido.

El técnico celeste, Benjamín Galindo, vivió momentos especiales como jugador de los rojiblancos, además de que comenzó su carrera como técnico en el cuadro tapatío, aunque su salida se dio de forma abrupta por determinación de Jorge Vergara. El silbante será Marco Rodríguez.

Flores admitió que su responsabilidad es mayor: “Normalmente en Chivas es un compromiso conseguir los objetivos, y ahora con estas incorporaciones y teniendo un equipo muy importante seguramente que la responsabilidad aumenta.

“Estamos acostumbrados a no poner excusas y siempre a buscar los títulos, ya que así lo demanda la filosofía, la herencia, la prosapia de esta institución, y todos los que trabajamos en ella así lo sentimos.”

Por la tarde, Monterrey recibirá al Puebla en el Tec. Los Rayados, con el regreso como timonel de Víctor Manuel Vucetich tras la intempestiva salida de Ricardo La Volpe, se enfrentarán a un cuadro camotero que desde este sábado intentará tomar oxígeno en su lucha por la permanencia.

Otro involucrado en la lucha por la salvación es el Necaxa, que con ocho refuerzos enfrentará a Pumas, por la noche en el Victoria. Los Rayos inician el Clausura 2009 con el regreso de Raúl Arias y en el antepenúltimo puesto en el porcentaje.

En contraparte, los felinos se presentan sin contrataciones y únicamente con la confianza de que la disciplina táctica del brasileño Ricardo Ferretti será suficiente para la clasificación.

En el Víctor Manuel Reyna se enfrentarán Jaguares y Atlas, ambos integrantes del grupo tres. El conjunto chiapaneco, que recientemente fue adquirido por el gobierno del estado, necesita hacer un buen torneo para no meterse en problemas.

El otro partido del día tendrá a Morelia y San Luis como rivales en el estadio Morelos. Los Gladiadores, luego de ser líderes generales, ahora serán una incógnita bajo la tutela del argentino Américo Scattolaro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.