Usted está aquí: sábado 17 de enero de 2009 Deportes El atlista Lucas Ayala es la novedad entre los llamados al Tri

■ Leandro fue convocado otra vez: “será bueno tenerlo, es un gran líder”, señaló Eriksson

El atlista Lucas Ayala es la novedad entre los llamados al Tri

■ México enfrentará a Suecia en partido amistoso, con la mira puesta en el juego del 11 de febrero contra Estados Unidos

■ Iremos sin miedo a Columbus, aseguró el técnico nacional

Agencias

Ampliar la imagen Eriksson dijo que observó a Lucas Ayala en el torneo Interliga Eriksson dijo que observó a Lucas Ayala en el torneo Interliga Foto: Notimex

El argentino naturalizado mexicano Lucas Ayala se convirtió en la novedad en la lista del Tri que presentó hoy el técnico Sven- Goran-Eriksson, con la cual enfrentará en partido amistoso al representativo de su país: Suecia. La nómina, por primera vez en la historia de la selección nacional, incluye a cuatro futbolistas no nacidos en México.

Además de Ayala, el timonel llamó a otro argentino naturalizado, Matías Vuoso, del equipo Santos Laguna, así como a los nacidos en Brasil, Leandro Augusto, de Pumas, y Antonio Naelson, del Toluca.

El mediocampista del Atlas atrapó la atención de Eriksson en el Interliga por su juego y aporte para que los rojinegros avanzaran hasta una de las finales. También ha militado con los Coyotes de Saltillo, Tigres de Ciudad Juárez, Correcaminos de la UAT, Tigrillos, Jaguares de Tapachula y Zacatepec.

Posteriormente fichó con Veracruz, donde ya no ocupó plaza de extranjero; después fue a Tigres, antes de llegar a los Zorros.

En conferencia de prensa, en el Centro de Alto Rendimiento, Eriksson adelantó que busca comenzar a trabajar con el equipo a fin de que llegue en óptimas condiciones al partido eliminatorio contra Estados Unidos, programado para el 11 de febrero.

La lista de convocados incluye a: Osvaldo Sánchez, Guillermo Ochoa, José de Jesús Corona, Juan Carlos Valenzuela, Julio César Domínguez, Édgar Dueñas, Leobardo López, Fausto Pinto, Israel Castro, Diego Martínez, Édgar Castillo, Leandro Augusto, Pável Pardo, Luis Pérez, Israel Martínez, Lucas Ayala, Sinha, Alberto Medina, Matías Vuoso, Carlos Ochoa, Néstor Calderón, Marco Fabián y César Villaluz.

El seleccionador aseguró que sabe de la rivalidad con Estados Unidos y de su supremacía lograda en los recientes choques. Sin embargo, irá “sin miedo” a la cita que marcará el debut del Tri en el hexagonal final de la Concacaf, el cual reparte tres boletos y una repesca rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Eriksson explicó el llamado de Ayala: “Lo vi en el Interliga, jugó muy bien, es muy fuerte físicamente, sabe robar la pelota. Falta ver cómo trabaja acá”.

Similar opinión tuvo sobre Leandro: ”es importante para Pumas y para la selección; será bueno tenerlo otra vez, es un gran líder”.

Respecto a las ausencias de los europeos Nery Castillo, Gionvani dos Santos y Guillermo Franco, quienes han tenido poca actividad, advirtió que de continuar así será casi imposible llamarlos al partido del 11 de febrero.

Ayala comentó que la convocatoria “fue gracias al trabajo de conjunto, de todos mis compañeros; así uno resalta más. Estoy contento y agradecido con la gente por darme esta confianza.

“Tengo de naturalizado cinco años. Lo hice porque vine de muy chico y me formé aquí. Encontré en este país lo que no hallé en el mío, como mi esposa y mis hijos que son mexicanos, y el cariño de la gente. Por eso me naturalicé y fue una decisión rápida, porque no tengo dudas.”

Sobre la polémica acerca de los naturalizados en el representativo mexicano, opinó: “Está bien que se abra (la puerta), porque muchas potencias mundiales los tienen. No veo por qué aquí en México no se pueda hacer. Es un tema complicado, pero yo trataré de hacer mi trabajo y no pensaré en ese tema. La exigencia es la máxima sin importar donde naciste”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.