Usted está aquí: sábado 17 de enero de 2009 Cultura Murió Andrew Wyeth, pintor realista

■ Primer estadunidense en la Real Academia de las Artes de Londres

Murió Andrew Wyeth, pintor realista

Dpa

Los Ángeles, 16 de enero. El autor realista estadunidense Andrew Wyeth, catalogado como el “Pintor de la Gente”, murió mientras dormía en su residencia en Chadds Ford, estado de Pensilvania, a los 91 años.

Wyeth, nacido el 12 de julio de 1917, murió en su pueblo natal, al que tanto ilustró en su obra. El tema predilecto del artista eran los paisajes y los habitantes de Chadds Ford, además de los de su casa de verano en Cushing, en el estado de Maine.

El pintor se dio a conocer entre la comunidad artística en 1986 tras hacer pública una serie de desnudos de su vecina, Helga Testorf, desde 1971 hasta 1985, sin el conocimiento de sus respectivos cónyuges.

Una de sus obras más conocidas es Christina’s World (1948), perteneciente al Museo de Arte Moderno de Nueva York.

En 1937, con sólo 20 años de edad, Wyeth inauguró su primera exhibición en solitario en la galería McBeth de Manhattan. Además fue el primer artista estadunidense que fue designado en vida para formar parte de la Real Academia de las Artes de Londres. Y en 2007 recibió de manos del presidente George Bush la Medalla Nacional de las Artes.

“El arte de una persona sólo llega tan lejos y tan profundamente como el amor de uno”, era una de las frases de Wyeth.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.