Usted está aquí: viernes 16 de enero de 2009 Política Convoca la OIT a México, Argentina, Brasil y Chile a análisis sobre la crisis

■ Revisarán políticas de cada país ante la emergencia económica

Convoca la OIT a México, Argentina, Brasil y Chile a análisis sobre la crisis

De la Redacción

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) convocó a los titulares del área laboral de México, Argentina, Brasil y Chile a discutir acerca de las medidas políticas, económicas y sociales que está adoptando cada país para enfrentar la crisis económica mundial y propiciar la reactivación de la productividad y la protección de los trabajadores.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que en la reunión que se realizó en Santiago de Chile el gobierno de México planteó que para aminorar el impacto de la recesión tendrán que articularse acciones conjuntas entre las naciones de América Latina.

En el encuentro convocado por el director general de la OIT, Juan Somavía, los ministros de trabajo expusieron los retos que enfrentan sus respectivos países para proteger el empleo y reactivar la economía, en respuesta a la crisis económica mundial.

El secretario del Trabajo de México, Javier Lozano, habló acerca de las medidas adoptadas por el gobierno federal y del Acuerdo nacional en favor de la economía familiar y el empleo.

En nombre del gobierno mexicano, Lozano alentó a la OIT para que continúe siendo el gran foro tripartito de diálogo y reflexión en el que se promuevan acciones que beneficien a los trabajadores y empleadores de la región latinoamericana.

Señaló que México recogerá las experiencias de Argentina, Brasil y Chile en esta coyuntura, así como las acciones que emprenderá la OIT para apoyar los esfuerzos de los países en el contexto de la recesión.

Durante el foro, los ministros del trabajo sostuvieron un encuentro con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, antes que se aprobaran las conclusiones, que servirán de base para la discusión sobre la crisis financiera que se realizará en marzo, en la reunión del consejo de administración de la OIT.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.