Usted está aquí: viernes 16 de enero de 2009 Espectáculos Confesiones de mujeres de 30 celebró 2 mil 900 representaciones

■ La pieza teatral se escenifica en el teatro Jorge Negrete

Confesiones de mujeres de 30 celebró 2 mil 900 representaciones

Arturo Cruz Bárcenas

La obra de teatro Confesiones de mujeres de 30 llegó el pasado miércoles a 2 mil 900 representaciones, resultado de casi 12 años de historia y nueve de temporada, desde su estreno, el 10 de marzo de 1997.

La pieza fue el primer montaje teatral de Morris Gilbert con OCESA. En su primera temporada, estuvo cuatro años en cartelera para un total de mil 200 funciones, que concluyeron el 7 de enero de 2001. Regresó el 8 de octubre de 2004.

Han participado más de 20 actrices, que han sido aplaudidas por 300 mil espectadores en cuatro foros: El Telón de Asfalto, el teatro Tepeyac, Wit y, actualmente, el teatro Jorge Negrete.

Escrita por Domingos de Oliveira

Fue escrita por Domingos de Oliveira, quien se basó en anécdotas verídicas de mujeres que viven los 30, inmersas en un mundo donde todo se les “desmorona”.

Con tres décadas de pisar el planeta, son un dechado de contradicciones. Son encantadoras, pero complicadas. No saben lo que quieren, pero quieren muchas cosas: todo, pero todo les cansa rápido. Nadie las merece.

En esa función de aniversario actuaron María Rebeca, Diana Lein y Bricia Orozco, quienes, sensuales e interesantes, mostraron la manera de ser de las treintañeras. En sus asientos, algunos asistentes se desternillaban de risa al ver y oír a las “treintonas”.

“A los 30 años yo solita me busqué a una sicóloga, que era una argentina linda. ¡Era gorda, bigotona, tan cariñosa! (...) ¿Ustedes saben lo que es tragar algas durante seis meses? No se rían porque está cabrón.”

Son los años de las dietas, de los divorcios, de la búsqueda de experiencias, de los divorcios, de extrañar cuando eran solteras, libres y sin compromisos.

Confesiones de mujeres de 30 se presenta en el teatro Jorge Negrete, en Altamirano 128, colonia San Rafael, miércoles y jueves, 20:30 horas; viernes, 19:30 y 21:30; sábados, 18 y 20, y domingos, 17:30 y 19:30.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.