Usted está aquí: viernes 16 de enero de 2009 Economía Recomprará Correa parte de la deuda externa “ilegítima”

Recomprará Correa parte de la deuda externa “ilegítima”

Afp

Quito, 15 de enero. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció el jueves que intentará recomprar un tercio (3 mil 210 millones de dólares) de la deuda externa que dejó de pagar el pasado diciembre por considerarla “ilegítima”, por debajo de su valor nominal.

“Vamos a hacer una propuesta de compra de esa deuda ilegítima, pero quitándole la mayor fuente de ilegitimidad, que fue el alto precio a la que se renegoció, y volviendo a los precios o estimando los precios a los cuales debió canjearse esa deuda”, declaró el mandatario en su segundo informe a la nación.

Explicó que “la mayor fuente de ilegitimidad de esa deuda es que cuando el país estaba quebrado y los bonos vendiéndose a 20 por ciento de su valor nominal, agenciosamente fueron nuestros negociadores para que se recuperen los precios y canjear la deuda, pero a 60 por ciento de su valor nominal”.

Según el ministro coordinador del área económica, Diego Borja, Quito planea recomprar los bonos con un descuento al menos de 70 por ciento sobre su valor nominal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.