Usted está aquí: viernes 16 de enero de 2009 Deportes Lugo: Cruz Azul está para buscar siempre primeros lugares

■ Favoritos es sobrenombre; hay que demostrarlo, señaló

Lugo: Cruz Azul está para buscar siempre primeros lugares

■ La Máquina se mentaliza para el debut del Clausura ante Chivas

Abril del Río

Mentalizados en que lograrán la continuidad del buen ritmo que los llevó a las dos finales recientes, los jugadores de Cruz Azul se alistan para abrir el torneo Clausura 2009 ante Chivas, rival hacia el que manifestaron respeto, aunque confían en sus propias virtudes.

Entusiasmado porque será la primera campaña que abrirá como titular, Gerardo Lugo afirmó que después de habérsele escapado a La Máquina dos coronas al hilo, “ese fantasma ya se fue. Ahora es nuevo campeonato, oportunidad de sumar, de buscar otra vez el objetivo, y esa es la mentalidad que tenemos.

“Este equipo está hecho para buscar siempre los primeros lugares en el torneo local y en el de la Concacaf. Vamos a tomar los partidos muy en serio”, anotó el mediocampista tras concluir la penúltima práctica en La Noria, donde hoy entrenarán a puerta cerrada antes de viajar a Guadalajara.

El hecho de que Cruz Azul no sea considerado entre las aficiones favorito al título no resta presión y tampoco inquieta al cuadro celeste.

“Lo que vamos a hacer es nuestro trabajo de la mejor forma. El torneo anterior tampoco éramos favoritos, ni el pasado. Creo que eso es nada más como un sobrenombre.

“Nosotros podemos pensar que somos favoritos o que somos los mejores, porque dentro de la cancha es como se demuestra, cada fin de semana y en cada entrenamiento”, dijo, y agregó: “vemos candidatos al título siempre, a cada momento”.

Sobre el encuentro ante Chivas, Lugo comentó que “es un equipo de nombre, de gente importante. Viene de jugar el Interliga, con ritmo, así que será muy importante lo que hagamos allá el sábado”.

El hecho de que Guadalajara y América se hayan reforzado de manera considerable respecto de los demás no inquieta en general al resto de los equipos, pues se ha demostrado que las grandes inversiones no garantizan títulos.

De cara al encuentro en el estadio Jalisco, el paraguayo Pablo Zeballos destacó que “en el torneo pasado se habló mucho de que estábamos en el grupo de la muerte y nosotros fuimos uno de los clasificados. “Nadie nos daba como favoritos y llegamos otra vez a la final”.

Y vaticinó: “El Clausura 2009 no se modificará mucho esta situación. Creo que este campeonato será igual. Habrá otros candidatos, pero nosotros mantenemos la misma base, somos un gran equipo y hay que mentalizarse de que seremos un grupo más difícil ahora”.

Sobre la incorporación de su compatriota Roberto Ovelar, a quien esperan en las próximas horas, Zeballos dijo que lo ha observado en algunos partidos, pero espera que se adapte pronto”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.