Usted está aquí: viernes 16 de enero de 2009 Deportes Sin pretextos, Chivas debe ganar los dos torneos: Jorge Vergara

■ Tenemos la combinación de jóvenes y experiencia, señaló el presidente del Guadalajara

Sin pretextos, Chivas debe ganar los dos torneos: Jorge Vergara

■ No soy instructor, soy un goleador y vengo a entregarme, expresó Borgetti, quien dijo que el dinero pasa a segundo término

■ Llego a la institución más grande de México, señaló Galindo

Agencias

Ampliar la imagen Aarón Galindo, Francisco Mendoza y Jared Borgetti fueron presentados como refuerzos del cuadro tapatío Aarón Galindo, Francisco Mendoza y Jared Borgetti fueron presentados como refuerzos del cuadro tapatío Foto: Notimex

Guadalajara, Jal., 15 de enero. El presidente de Chivas, Jorge Vergara, advirtió hoy que con los cinco refuerzos del equipo no hay pretextos para no lograr llevarse los dos torneos que disputará: el Clausura 2009 y la Copa Libertadores.

“Está claro que hicimos todo el esfuerzo que nos pidió el cuerpo técnico. La gente que solicitó está aquí. Ahora tenemos la gran combinación de jóvenes y de experiencia para lograr esos dos campeonatos”, sentenció.

–¿Antes había pretextos?

–Me parece que sí. Se hablaba de que hacían falta refuerzos. Ahora no hay excusa ni pretexto para lograr lo que tenemos que lograr.

Vergara presentó hoy oficialmente al defensa Aarón Galindo, al delantero Jared Borgetti y al volante Francisco Mendoza: “Creo que ya empezó a pintar el año, y muy bonito, de blanco y rojo porque ganamos el Interliga 2009 y la expectativa está clarísima en todo el equipo”, dijo el empresario, quien rechazó hablar de cifras en los fichajes.

“Invertimos lo necesario para lograr lo mejor. Sigue el proyecto con los jugadores jóvenes y los refuerzos los ayudarán”, planteó.

–¿Por qué llega Borgetti, ya que antes había cuestionado su llamado al Tri?

–Lo único que cuestioné fue la edad para los que llegaran al Mundial de 2010. Eso no quita que con la calidad de Jared y las ganas que tiene no nos pueda apoyar. Estoy seguro de que ayudará a meter muchos goles.

–En aquel entonces utilizaste la palabra viejo…

–Utilicé la palabra viejo para todo el concepto, no para una sola persona.

Por su parte, Borgetti aclaró que “no vengo a quitarle el lugar a nadie, simplemente a sumarme al proyecto, a entregar mi futbol, mi sapiencia y mis deseos de ganar. No soy instructor, soy goleador y vengo a entregarme”.

Llego a Chivas, explicó, porque “tampoco estoy en la etapa de querer cobrar tanto. Estoy en un momento en el que gracias a Dios puedo disfrutar de lo que me dio el futbol y el dinero pasa a segundo término... me llena estar en un equipo grande, con gran trayectoria y con el que te identificas porque juegan puros mexicanos”.

El veterano firmó un contrato por seis meses sujeto a productividad y no está seguro si saldrá a la banca en el duelo inaugural ante Cruz Azul.

Por su parte, Galindo, procedente del Eintracht Frankurt, no ocultó su emoción por llegar a la que llamó “la institución más grande” del país: “Me ha convencido el proyecto que tiene Guadalajara a escala nacional e internacional. Es ambicioso y estoy seguro de que fue una decisión acertada”.

Dijo desconocer cuánto tiempo le llevará estar al parejo de sus compañeros en el aspecto físico, por lo que aseguró que esperará que el cuerpo médico le brinde un diagnóstico al respecto.

Por otra parte, se informó que Marco Antonio Rodríguez dirigirá el duelo de Chivas ante los Cementeros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.