Usted está aquí: viernes 16 de enero de 2009 Cultura Exposición sobre las dos Alemanias

Exposición sobre las dos Alemanias

Dpa

Berlín, 15 de enero. Artistas y expositores de Alemania y Estados Unidos harán con una muestra su aporte al año conmemorativo 2009, en que se cumplen 60 de la fundación de los dos estados alemanes que existieron hasta 1989, y 20 años desde que se derribó el muro que los separaba, informaron hoy en Berlín.

Arte y guerra fría: posiciones alemanas 1945-1989 mostrará a partir del 25 de enero en Los Ángeles (Estados Unidos) y luego en el Museo Nacional Germánico de Nuremberg y en el Museo de Historia de Berlín cerca de 320 pinturas, esculturas, fotografías e instalaciones de las que fueron las dos Alemanias.

A 20 años de terminada la guerra fría se presenta por primera vez una mirada crítica desde una perspectiva internacional sobre el arte durante el tiempo de las repúblicas Federal de Alemania y Democrática Alemana.

Se verán obras de Beuys, e Immendorf, entre otros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.