Usted está aquí: jueves 15 de enero de 2009 Espectáculos Voy a explotar se exhibirá en la Berlinale

Voy a explotar se exhibirá en la Berlinale

Juan José Olvares

Voy a explotar, cinta mexicana descrita por su director Gerardo Naranjo como “un dulce con veneno” y que ha sido exhibida en festivales como el de Venecia, Mar del Plata y Salónica, sigue con su recorrido. Ahora se proyectará en el foro de la 59 edición del Festival de Cine de Berlín, que se celebrará del 5 al 15 de febrero, en la sección Genaration 14 Plus, competencia en la que los jueces “son jóvenes y se tratan temas de relevancia para los adolescentes”, comentó el relizador, quien será jurado en la sección de cortometrajes del Festival de Cine Independiente de Sundance, que se inicia este jueves.

“Tiene un sentido perfecto que Voy a explotar se muestre en esa sección del festival de Berlín, pues es un filme sobre jóvenes, por lo que espero comparta esas sensibilidades con los jueces. Confío en que la película encuentre su público, y esa es una parte importante de su proceso”, agregó el también director de Drama-Mex.

En México, el próximo abril

Voy a explotar, que se estrenará en México “los primeros días de abril”, bajo la distribución de Videocine, es una historia de un romance entre dos jóvenes de Guanajuato, Maru (María Deschamps) y Román (Juan Pablo de Santiago), “una novela rosa que acaba siendo una historia casi de horror”, comentó en otra ocasión el cineasta.

De su participación como jurado en Sundance, Naranjo aseguró que “ser juez es gran responsabilidad, sobre todo en un festival como éste, en el que se dan todo tipo de contradicciones, que nace del supuesto cine independiente, pero que ahora funciona más como un guiño a la industria. Fuera de estas circunstancias me enfocaré a buscar los trabajos que tengan voz propia”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.