Usted está aquí: jueves 15 de enero de 2009 Capital Sólo acciones mediáticas en dos años de gobierno de Gabriela Cuevas: vecinos

■ Inseguridad y deficientes servicios públicos, entre las quejas en la Miguel Hidalgo

Sólo acciones mediáticas en dos años de gobierno de Gabriela Cuevas: vecinos

■ Durante su gestión se dispararon los cambios de uso de suelo y conjuntos habitacionales

Rocío González Alvarado

Promesas incumplidas, obras inconclusas por doquier, violación de licencias de uso de suelo, proliferación de construcciones fuera de la norma, invasión de publicidad, así como falta de servicios urbanos e inseguridad, han permeado durante los dos años de gobierno de la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas, quien se ha caracterizado por acometer “acciones mediáticas” y enfrentarse con el gobierno capitalino para cubrir las carencias en su administración, señalan vecinos.

La lista de reproches es larga y el reclamo, generalizado en toda la demarcación, sin distingo de clases sociales, ya sea entre habitantes de las colonias populares, como Popotla, Pensil, Argentina, entre otras, o las de alto poder adquisitivo como Lomas de Chapultepec y Polanco, con quienes aún no ha resuelto de manera definitiva el conflicto que se suscitó por la construcción de los pasos a desnivel en Palmas y Reforma, así como en Ferrocarril de Cuernavaca y Ejército Nacional.

De acuerdo con los habitantes consultados, muestra de su mal gobierno es el hecho de que durante los pasados dos años a la panista le ha llovido de todo. Desde denuncias por tráfico de influencias, abuso de poder, hasta de violación de los derechos humanos, por la actitud, “caprichosa” y “vengativa”, que asume cuando dejan de apoyar sus proyectos. “Cuando estás de su lado, te contesta el teléfono y te responde personalmente los correos electrónicos, pero cuando empiezas a reclamar te cierra la puerta en las narices y no te vuelve a recibir ni en los miércoles ciudadanos”, expresaron.

De hecho este foro, que abrió para atender a la población, ha sido escenario de múltiples protestas por parte de la ciudadanía, que llega hasta la sede delegacional, para hacer sus reclamos ante la falta de atención de sus demandas, aunque las manifestaciones en su contra se han hecho patentes en diversos puntos de la demarcación y en diversas variantes.

La inseguridad y la falta de atención en los servicios públicos como la recolección de basura, alumbrado, bacheo y saturación de vialidades, así como la construcción indiscriminada de inmuebles ha sido motivo de mítines y movilizaciones de vecinos de colonias como Irrigación, Polanco, Granada, Anzures, Popotla, Tacuba, Huichapan, sin que hayan obtenido resultados.

En las zonas residenciales la lucha ha sido contra los abusos de los desarrolladores inmobiliarios, las “construcciones ilegales”, la transformación de casas habitación en establecimientos mercantiles de diferentes giros que no cuentan con uso de suelo, y la proliferación de publicidad en diferentes modalidades, incluido el despliegue de espectaculares, por cuya operación la autoridad delegacional peleó contra el gobierno capitalino.

Los residentes señalaron que la administración dio prioridad a acciones mediáticas, como la clausura de negocios, que al otro día abrían, o contraponerse con el Gobierno del Distrito Federal para atraer reflectores, mientras que promesas como las de poner dos policías por manzana para disminuir los índices delictivos, el mantenimiento a los mercados y la apertura de guarderías para madres solteras y trabajadoras se encuentran archivadas.

Aún más: agregaron que lejos de atender a la ciudadanía, Gabriela Cuevas decidió crear “enlaces vecinales” impuestos por ella misma, para avalar sus obras y acciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.