Usted está aquí: jueves 15 de enero de 2009 Capital Amparan contra expropiación a xochimilcas

Amparan contra expropiación a xochimilcas

Jesús Aranda

La segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación concedió ayer un amparo a un grupo de vecinos de la delegación Xochimilco en contra del decreto de expropiación de cinco inmuebles que se destinarían a acciones de embellecimiento, mejoramiento y saneamiento de la zona.

La decisión favorece exclusivamente a los inconformes con la intención del Gobierno del Distrito Federal de mejorar el centro de Xochimilco y zonas aledañas, mediante la construcción de mercados públicos, desarrollo ecoturístico y para atender los compromisos de México ante la Convención del Patrimonio Mundial.

El amparo fue concedido por considerar que el decreto expropiatorio se basó en artículos de la Ley de Expropiación que data de 1936 y que son inconstitucionales porque violan la garantía de audiencia prevista en la Carta Magna.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.