Usted está aquí: jueves 15 de enero de 2009 Capital Echa abajo el IEDF terna fiscalizadora

Echa abajo el IEDF terna fiscalizadora

Gabriela Romero Sánchez

El Instituto Electoral del Distrito Federal regresó al presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa (ALDF), Víctor Hugo Círigo Vásquez, la terna de candidatos propuestos a ocupar la dirección de la Unidad Técnica de Fiscalización.

Por medio de un oficio, el órgano electoral puntualiza que de la documentación que le remitió la ALDF “se advierte la imposibilidad de que el Consejo General analice la terna propuesta, puesto que no se agregan elementos que prueben el cumplimiento de los requisitos exigidos” por el Código Electoral del Distrito Federal para ocupar el cargo.

La citada terna está integrada por Magdalena Sánchez Pérez (cuñada del diputado del PRD Isaías Villa, integrante de la corriente Nueva Izquierda), Juan Evia Ramírez (director jurídico de Iztapalapa durante la gestión de René Arcé, y luego sustituyó a Círigo cuando pidió licencia como jefe delegacional), y Juan Manuel García Guerrero (quien trabajó en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari).

Por lo que se pide al contador mayor, David Vega, “toda vez que estamos dentro del proceso electoral”, cumplir con lo señalado en el Código Electoral del DF y la Ley Orgánica de la Contaduría Mayor de Hacienda de la ALDF.

El titular de la Unidad Técnica de Fiscalización tiene entre otras responsabilidades: revisar las cuentas de los precandidatos y candidatos a ocupar un puesto de elección popular.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.