■ Confirman Nalbandián, Pennetta y Almagros
Venus Williams vendrá al Abierto de Acapulco
Los organizadores del Abierto Mexicano de Tenis, a realizarse del 23 al 28 de febrero en Acapulco, confirmaron la participación del argentino David Nalbandián y la estadunidense Venus Williams, así como la de los campeones defensores, la italiana Flavia Pennetta y el español Nicolás Almagro, pero sobre todo cuadros muy compactos en ambas ramas que reunirán a jugadores ubicados entre los mejores 100 del mundo.
“Será un evento de primera línea. Estamos contentos con el cierre de inscripciones”, dijo Raúl Zurutuza, director general del torneo, que en esta edición (16) ascenderá de categoría a Open 500, y es parte de la presencia de la mayor de las Williams, obligada a jugar dos competencias al año clase International Series, como está catalogado el certamen mexicano.
Fue la propia ex número uno del mundo la que solicitó la inscripción, hace algunos meses, explicó Zurutuza, quien aclaró que la organización no destinó una garantía monetaria para Williams, sino que la tenista vendrá respaldada por un patrocinador.
Si bien en el cuadro varonil no se inscribió ningún top 10, pues Nalbandián aparece esta semana en el puesto 11 de la Asociación de Tenistas Profesionales, tampoco se inscribieron jugadores más allá de los mejores 100 del mundo, excepto los cuatro que llegarán por calificación o wild cards.
Dos de esas invitaciones serán destinadas a los mexicanos mejor clasificados: Santiago González y Bruno Echagaray, mientras en el cuadro femenil la concesión será una vez más para Melissa Torres.
César Ramírez, Eduardo Meza, Luis Manuel Flores, Daniela Muñoz, Ximena Hermoso y Alejandra Granillo tendrán oportunidad en el torneo de calificación.