Usted está aquí: miércoles 14 de enero de 2009 Estados Los panistas del Edomex, contra dedazo del CEN

Los panistas del Edomex, contra dedazo del CEN

Silvia Chávez González (Corresponsal)

Naucalpan. Méx., 13 de enero. Las principales corrientes del panismo mexiquense se oponen a que el Comité Ejecutivo Nacional de su partido imponga candidatos en los 30 municipios considerados prioritarios (incluidos los del corredor azul) y ya promueven la instalación de mesas de trabajo para “negociar acuerdos y designar abanderados de unidad”.

El Consejo Nacional del PAN determinó el 6 de diciembre que nombrará candidatos en los 30 municipios más importantes del estado de México, pero la militancia exige participar, especialmente en Naucalpan, Tlalnepantla, Huixquilucan, Cuautitlán, Coacalco, Nicolás Romero, Ecatepec, La Paz y Tultitlán.

Las corrientes encabezadas por el senador Ulises Ramírez Núñez y el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado; la de Naucalpan, dirigida por José Luis Durán Reveles, y la de Atizapán de Zaragoza, representada por Gonzalo Alarcón, así como la del ex líder estatal Francisco Gárate Chapa, disputan las designaciones a la dirigencia nacional.

Mientras, en respuesta el anuncio de que la cúpula también designará a 194 de los 300 candidatos a diputados federales, el dirigente panista en Sonora, Enrique Reina Lizárraga, dijo que las siete posiciones correspondientes a esa entidad están en el paquete, pero el aspirante a la gubernatura será electo con base en los estatutos, ya sea por designación directa o consulta entre militantes y simpatizantes, indicó.

Los aspirantes a la candidatura son el senador con licencia Guillermo Padrés Elías, el ex diputado local Florencio Díaz Armenta y la ex directora del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, María Dolores del Río Sánchez. Los primeros quieren una elección cerrada, y la última plantea convocar también a todos los simpatizantes con credencial para votar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.