Usted está aquí: miércoles 14 de enero de 2009 Espectáculos Arráncame la vida, preseleccionada al Óscar

Arráncame la vida, preseleccionada al Óscar

De la Redacción

La película mexicana Arráncame la vida, de Roberto Sneider, fue preseleccionada hoy por la academia estadunidense de cine para competir en la categoría de mejor cinta extranjera en la próxima entrega de los Óscares, informaron agencias.

Fue la única cinta de Latinoamérica incluida entre las nueve que pueden ser postuladas el 22 de enero al Óscar. La academia que concede estos galardones, más mediáticos que indicadores de buen cine, registró este año la marca de 67 países que presentaron cintas para que entraran en la competencia.

Arráncame la vida (uno de los proyectos más caros en la historia del cine mexicano, con inversión de 6.5 millones de dólares), protagonizada por Daniel Giménez Cacho y Ana Claudia Talancón, está basada en la novela del mismo nombre escrita por Ángeles Mastretta. Cuenta la historia de Catalina Guzmán, una joven de Puebla que se enamora de Andrés Ascencio, un militar mucho mayor que ella, caballeroso y seductor, pero autoritario y tirano, hasta que aparece un joven director de orquesta del cual se enamora.

Otros filmes

Entre los filmes preseleccionados está la exitosa cinta de animación israelí Waltz With Bashir, de Ari Folman, ganadora del premio a la mejor película extranjera en los Globos de Oro, que narra las experiencias de un joven soldado israelí durante la invasión de Líbano en 1982. Además figuran: la alemana Der Baader Meinhof Komplex, de Uli Edel, que también competía por un Globo de Oro, sobre la Fracción del Ejército Rojo, la organización armada radical de izquierda que actuó en Alemania entre los años 70 y 90.

Otras son la francesa Entre les murs (La clase), de Laurent Cantet, sobre una escuela multirracial en los suburbios parisinos, que obtuvo la Palma de Oro en Cannes en 2008; la austriaca Revanche, de Götz Spielmann; la canadiense The Necessities of Life, de Benoit Pilon; la japonesa Departures, de Yojiro Takita; la sueca Everlasting Moments, de Jan Troell, y la turca 3 Monkeys, de Nuri Bilge Ceylan.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.