Usted está aquí: miércoles 14 de enero de 2009 Deportes La AOM buscará empleo para sus afiliados: Aceves

■ Ingresaron a participantes de Pekín 2008

La AOM buscará empleo para sus afiliados: Aceves

Jorge Sepúlveda Marín

La Asociación de Olímpicos Mexicanos (AOM) buscará apoyos de la iniciativa privada, a fin de brindar a sus afiliados que lo requieran un trabajo remunerado o una ayuda para “reintegrarlos a la sociedad productiva”, comentó su presidente, el medallista de Los Ángeles 84, Daniel Aceves Villagrán.

Conformada hace 22 meses por alrededor de 500 mexicanos que han participado en las justas veraniegas, su dirigente refirió que por lo menos 32 por ciento de ese grupo “estaría en esa situación de requerir la ayuda, no como una dádiva, sino como la oportunidad de convertirse en un capital humano”.

Agregó que es indispensable “tender los puentes necesarios, primero para ubicar a los olímpicos, para luego tener la capacidad de integrarlos al ámbito productivo”, insistió Aceves.

El dirigente está decidido a reposicionar a los olímpicos en el ámbito social, porque quienes acuden a una justa veraniega lo hacen gracias a un arduo trabajo, aunque no obtengan una medalla, que es el caso de 93 por ciento de los asistentes, pero cumplen un papel importante.

Por eso, el abogado de profesión buscará este año incrementar al menos 200 afiliados más de los más de mil que hay.

En el museo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, donde se dieron cita representantes de las generaciones anteriores como el atleta Leopoldo González, de México 68, o Mario Tovar, máximo participante en certámenes veraniegos desde 1952 a 1968, en lucha, y la nadadora Laura Vaca, del 68, entre una pléyade de figuras, dieron la bienvenida a a la OAM a varios de los competidores de Pekín 2008.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.