Usted está aquí: miércoles 14 de enero de 2009 Deportes Creí que diciembre era un periodo para contratar sólo a jugadores mexicanos: Tuca

■ Ahora los equipos traen extranjeros dos veces al año, en detrimento de los nacionales, dijo

Creí que diciembre era un periodo para contratar sólo a jugadores mexicanos: Tuca

■ El técnico de Pumas admitió que le ha quitado el sueño no vencer a Chivas, América y Cruz Azul

Marlene Santos Alejo

Ampliar la imagen "Nunca deja de sorprenderme el futbol mexicano", ironizó Ricardo Ferretti “Nunca deja de sorprenderme el futbol mexicano”, ironizó Ricardo Ferretti Foto: Cristina Rodríguez

El técnico Ricardo Ferretti está decepcionado de la apertura que recientemente se dio para contratar jugadores en el futbol mexicano, de acuerdo con la autorización que Justino Compeán, titular de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), obtuvo de la FIFA.

“Yo veía la nueva regla muy positiva: dar apertura al futbolista mexicano, que tú pudieras contratar cuanto elemento nacional quisieras... Fue una buena idea, pero no da el total apoyo a los tricolores, porque ahora puedes traer a cinco extranjeros en junio y a otros cinco en diciembre. No es lo mejor para la selección”, señaló.

Criticó la postura de moda adoptada por varias directivas de “querer repatriar a los futbolistas que están en Europa para tener posibilidad de armar una buena selección. Entonces, esta apertura de poder contratar no sirvió de tanto, tan sólo para que los equipos se refuercen... Yo pensaba que sería un periodo sólo para mexicanos”.

Con ironía confesó que el balompié nacional nunca dejará de sorprenderlo: “tenemos esta gran capacidad de inventar cosas a cada rato. Ahí interpreten como ustedes quieran...”, señaló el Tuca luego de dirigir el entrenamiento en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

Pumas es el único equipo del máximo circuito que no hizo contrataciones tras el torneo Apertura 2008 y Ferretti admitió que algunas adquisiciones de América, Chivas y Cruz Azul, sus rivales de grupo, lo han impresionado.

“Buscan contratar a los mejores y naturalmente cuando hablamos de refuerzos a todos nos vienen a la mente los extranjeros ¿verdad? Ojalá tuviéramos la oportunidad de pensar en los mexicanos”, insistió.

Por otra parte, el antecedente de que el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no consiguió derrotar el torneo pasado al América, Cruz Azul y Chivas se convirtió en una piedra en el zapato para el estratega nacido en Brasil y naturalizado mexicano.

“Sí me quita el sueño, no soy de madera ¡me duelen las cosas! Me afecta ver a mis jugadores, a mi afición y a la institución cuando no ganamos, pero no solamente en estos juegos, sino en cualquier partido.

“Claro que me quita el sueño; de por sí, duermo poco, solamente cuatro horas diarias, entonces imagínense”, resaltó.

Sobre el torneo Interliga, preámbulo de la Copa Libertadores, reiteró su desacuerdo y dijo que por su voluntad jamás participaría en él:

“Yo nunca iría porque pienso que es un torneo, la verdad, sólo para sacar dinero. Ha habido jugadores lesionados, algo que después te perjudica. Me parece que hay formas más deportivas para elegir a los participantes”, concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.