Usted está aquí: miércoles 14 de enero de 2009 Deportes De no obtener resultados daré un paso al costado: Ramón Díaz

■ El técnico del América negó tener un ultimátum; al contrario, la directiva lo apoya, dijo

De no obtener resultados daré un paso al costado: Ramón Díaz

■ Los primeros cuatro partidos del Clausura 2009 serán decisivos, indicó

■ El Pelado reconoció que cometió un grave error en el partido del Interliga contra el Atlas y ofreció disculpas a la afición

Miguel Ángel Ramírez

Ampliar la imagen "Nunca me tocó perder", dijo Díaz en una conferencia de prensa en la que prácticamente sólo él habló “Nunca me tocó perder”, dijo Díaz en una conferencia de prensa en la que prácticamente sólo él habló Foto: Notimex

Para el técnico Ramón Díaz no existe ningún ultimátum de la directiva americanista. Lo único que reconoció ayer fue que se equivocó en el último partido del Interliga ante Atlas, y adelantó que de continuar la ausencia de resultados dará un paso al costado. Aseguró tener límites y dio a entender que el plazo serán los primeros cuatro partidos del torneo que está por comenzar.

Antes de aceptar alguna pregunta en la conferencia de prensa, en las instalaciones de Coapa, el Pelado ofreció disculpas “a todo el público del América”, por fracasar en su intento de ir a la próxima Copa Libertadores.

“Me siento culpable de esta situación”, confesó, y explicó que en los dos primeros encuentros del Interliga (ante Chivas y Tigres) “se vio la intención que tenemos, de ser competitivos” y “un equipo grande”, pero ante los Zorros su intención fue dar descanso a algunos jugadores; de ninguna manera subestimaron al rival subrayó.

“Es una equivocación muy grave la mía en el último partido”, añadió, y pidió que no se atribuya ninguna responsabilidad a los directivos, “como veo en algunos periódicos y noticieros.”

Puntualizó que “es grandeza reconocer los errores. No todos los entrenadores lo hacen y me parece que todas las personas tampoco. Es difícil decir que te equivocás, pero fue notorio el yerro (ante el Atlas), que tratamos de recomponerlo en parte del partido, aunque ya era demasiado tarde, pero son experiencias que sirven”.

Díaz se considera “un entrenador muy joven, a pesar de que tengo una carrera exitosa, y errores los voy a seguir cometiendo, como lo podemos hacer todos en la vida. Este es un llamado de atención para todo lo que viene.

“Sabemos perfectamente que no tenemos margen de error. Lo he hablado con el presidente (Michel Bauer) y él claramente no pone límites. Los que los ponemos somos nosotros.”

Luego dijo “soy argentino y estoy muy orgulloso” de serlo, por lo que, si las cosas “no funcionan, vamos a ser los primeros en dar un paso al costado y que la directiva tenga la opción de decidir lo mejor para el club”. Por lo pronto, externó su agradecimiento a los dirigentes, porque todos los jugadores que pidió se los trajeron.

“Pienso que resumí un poco las preguntas y todo lo querían decir ustedes. Me parece que con eso doy por concluido, porque dije lo suficiente para que se queden todos contentos”, sentenció.

Se le recordó que se manejan sustitutos (como Bernd Schuster) y no dio importancia al considerarlo “parte del juego”, y sobre el presunto ultimátum de la directiva, no sólo lo rechazó; “al contrario, creo que el presidente, con toda su gente, nos da el apoyo”.

Interrogado sobre cuál era su límite, Díaz respondió que los primeros partidos ante Santos, Toluca, Pachuca y Morelia son muy importantes, en los que se verá “un América diferente”.

Después señaló: “es grandeza de los hombres realizar cosas cuando los resultados no se dan. No sé si pasa en el periodismo”. Y luego de puntualizar que “nunca me tocó perder”, y por eso tiene la “chance de revertir esta situación”, dio por concluida la conferencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.