Usted está aquí: miércoles 14 de enero de 2009 Ciencias El estrés laboral, factor de riesgo de accidente cerebrovascular

El estrés laboral, factor de riesgo de accidente cerebrovascular

Reuters

Hong Kong. Un estudio japonés reveló que el estrés laboral puede aumentar significativamente el riesgo de accidente cerebrovascular (ACV) en los hombres. La investigación, publicada en Archives of Internal Medicine, se realizó en 3 mil 190 hombres y a 3 mil 363 mujeres de 65 años o menos. En 1992 y en 1995 se les entrevistó y en los siguientes 11 años se les observó. Provenían de contextos laborales variados y comprendían directivos, profesionales, técnicos, cajeros, comerciantes, granjeros, artesanos y peones agrícolas. Los participantes fueron clasificados en: baja presión, empleo activo, empleo pasivo y mucha presión. En los 11 años se produjeron 147 ACV, 91 en hombres y 56 en mujeres. Los hombres con trabajos de mucha presión tenían más del doble de riesgo de ACV total que los de empleos de baja presión. No obstante, en las mujeres de esos grupos la diferencia no fue estadísticamente significativa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.