Usted está aquí: miércoles 14 de enero de 2009 Capital Detienen a cuatro agentes judiciales por extorsión

Detienen a cuatro agentes judiciales por extorsión

Mirna Servín y Agustín Salgado

Cuatro agentes judiciales del Distrito Federal y un madrina fueron detenidos por la policía capitalina la madrugada del martes, por detener a un joven y exigirle 50 mil pesos a cambio de su libertad.

Los hechos ocurrieron en avenida Aztecas y avenida del Imán, colonia Ajusco de la delegación Coyoacán, cuando los policías revisaron una camioneta Ford Expedition negra, con vidrios polarizados y sin placas, donde iban dos personas armadas que se identificaron como judiciales, y un civil, además de la víctima, identificada como Juan Manuel Olvera Martínez, a quien tenían esposado.

Éste, al ver que los policías se acercaron al vehículo, pidió auxilio, por lo que detuvieron a los tres sospechosos. Minutos después arribaron otros dos agentes judiciales solicitando a los preventivos la liberación de sus compañeros. Los agentes involucrados y el madrina fueron llevados a la agencia 50 del Ministerio Público.

La procuraduría capitalina informó que Olvera Martínez “portaba droga”, por lo cual será remitido a la Procuraduría General de la República.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.