Usted está aquí: miércoles 14 de enero de 2009 Capital Instauran querella contra juez por trato despótico

■ Empleado de un juzgado de arrendamiento inmobiliario denunció que solapa a un aviador

Instauran querella contra juez por trato despótico

Agustín Salgado

El Consejo de la Judicatura del Distrito Federal (CJDF) recibió la semana pasada una denuncia en contra del juez 32 de arrendamiento inmobiliario, Silvestre Constantino Mendoza González por mantener a un aviador desde octubre del 2008.

En la querella también se asegura que el servidor público se conduce con prepotencia, ya que trata a sus subordinados de manera humillante, los denigra como personas y los amenaza constantemente con levantarles actas administrativas.

Esta no es la primera ocasión que se refiere la presencia de aviadores en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), pues el propio presidente de dicha institución, Édgar Elías Azar, ha admitido públicamente que se investiga a varios empleados administrativos, ya que a pesar de estar en nómina nunca se presentan a laborar o tramitan incapacidades sin justificación alguna.

Con base en la queja, presentada el 6 de enero pasado ante el CJDF , el juez Mendoza González propuso a Alfredo Díaz Hernández para ocupar la plaza de secretario proyectista de juzgado de primera instancia; sin embargo, dicha persona “nunca ha hecho un solo proyecto de sentencia”.

A la denuncia, que también fue entregada a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa y a la oficilia de partes de la presidencia del TSJDF, se anexaron copias fotostáticas de la libreta de asistencia de dicho juzgado, en la que, efectivamente, del 1O al 20 de octubre del año pasado únicamente aparece firmada por el otro poyectista, de nombre Ricardo Molina Arias, con un horario de 8:30 a 18:00 horas. Éste fue quien presentó la queja ante el CJDF.

“El día 20 de octubre, el titular del juzgado me mandó llamar a su privado para pedirme que le llevara la libreta de asistencia, a lo cual accedí sin mayor problema (...) El día 30 me mandó llamar nuevamente y misteriosamente ya contaba con el nombre y firma de otro abogado llamado Alfredo Díaz, se asienta en el documento.

Molina Arias asegura que el presunto aviador únicamente se ha presentado en el juzgado los días de pago y en una ocasión en que se realizó una visita del Consejo de la Judicatura, la cual se anuncia con antelación.

Con respecto al trato denigrante, la queja refiere: “el licenciado Silvestre Mendoza González es una persona preopotente que a varios de sus subordinados nos trata de manera humillante, nos denigra como personas, constantemente nos ofende y nos habla con groserías y majaderías. Además nos acosa laboralmente levantando actas administrativas”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.