Usted está aquí: miércoles 14 de enero de 2009 Capital Permitirán a 15 mil ambulantes seguir en la GAM

Permitirán a 15 mil ambulantes seguir en la GAM

Josefina Quintero

Para evitar que se agudice la crisis económica y no afectar las fuentes de ingreso, las autoridades de la delegación Gustavo A. Madero permitirán que 30 organizaciones de vendedores ambulantes continúen en diversos puntos de la demarcación.

Hace más de dos años se convino con las organizaciones del comercio informal suspender el comercio ambulante el segundo día hábil de la semana para realizar labores de limpieza y mejoramiento urbano; sin embargo, en septiembre los vendedores solicitaron su permanencia, por lo cual se levantó dicha suspensión y se les autorizó una vez más seguir en las calles.

La cuesta de enero y la merma de los ingresos fue lo que originó la decisión de las autoridades, la cual fue analizada luego de una negociación con los vendedores, quienes también convinieron en levantar los puestos cuando sea necesario, por ejemplo, si se realizan trabajos de mejoramiento urbano.

Por su parte, los comerciantes se comprometieron a mantener sus puestos dentro de las medidas establecidas, para no estorbar el flujo vehicular y peatonal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.