Usted está aquí: miércoles 14 de enero de 2009 Capital En su propia voz

En su propia voz

“Hay módulos que han hecho para gente grande y mujeres, pero falta que llegue el carro de la basura. Desde el 12 de diciembre no viene, la gente ya quiere echar la basura en la calle. Hemos pedido postes para el alumbrado, pero nos dicen que son muy caros. Faltan tres y hay muchos baches en la calle. En andador Uno se cayó una barda de piedra y un árbol quedó todo descubierto con el riesgo de que se caiga, pero no han ido”. María Eugenia, de Tierra Unida.

“Se nos va el agua seguido. Ésa es la demanda principal todo el tiempo. Lo que sí es un problema es el tráfico; para salir se tarda uno mucho, hasta los domingos, porque hay un mercado. Para subir a Palmas había un puente peatonal y lo quitaron. Cruzar la calle es prácticamente imposible, los carros dan vuelta y van muy rápido. No hay cómo pasar.” Martha García, de El Rosal.

“En cuantos a servicios no se ha mejorado nada; agua, al menos donde yo vivo, nada más hay en las noches, eso es normal; hay alumbrado, pero es insuficiente, yo vivo pegado a la barranca y todo está oscuro, la seguridad es nula, acá son los asaltos a las casas, a los negocios, a la compañía de luz, porque se han robado los cables hasta cinco veces. Esto ha sido siempre, yo vivo aquí desde hace 27 años. Lo único que veo es que construyen una secundaria.” Juan Pablo, de Palmas.

“Creo que es una administración adecuada. En mi colonia hay obras de pavimentación, el piso estaba muy descuido, el servicio de basura es bueno, pasa tres veces a la semana. Entre los pendientes, creo que sería la inseguridad, pero eso no es nada más aquí sino en todo el Distrito, pero ya se han colocado alarmas vecinales, en mi casa hay una.” Alejandra del Moral, de Pueblo Nuevo Bajo

“Ha habido algunas mejoras, he visto que luego van a pintar las banquetas, se me hace un buen detalle, en otros años no había visto esto, creo que en los panteones también están haciendo cosas. En seguridad, pues el pueblo siempre ha sido muy tranquilo, teníamos un problema de alumbrado, llamamos y sí fueron a arreglarlo”. Erick Pérez, de San Nicolás Totolapan.

“Las calles se han mejorado, sobre todo del graffiti. Era una de las colonias más grafiteadas, pusieron más seguridad y agarran a los chavitos que andan pintando. A lo mejor falta un poco de alumbrado, porque en las noches ha habido muchos asaltos. También ha habido apoyos, tengo dos hijos, y uno de ellos recibe una despensa cada mes, y mi abuelita tiene la del gobierno.” Evangelina Juárez Sánchez, de Cuauhtémoc.

“En cuestión de apoyos, a mí me están dando un apoyo, cada mes me hacen entrega de una despensa por discapacidad, pero en la colonia está un poco conflictivo la vialidad, es la única salida que hay para ir a otras vías. El puro cruce te lleva 20 minutos.” Antonio Aguilar Arenas, del Rosal.

“Ha mejorado muchísimo, puso módulos para que la gente de tercera, mujeres y niños se capaciten. Eso nos ha ayudado mucho, de ahí aprendí a hacer uñas y pues con eso tengo un ingreso más. A mi tío lo ayudó con semillas. Ha habido mejorías en calles, y a lo mejor falta un poco de vigilancia. Siento que esta administración ha sido mucho mejor que otras.” Isabel Ortiz, de San Nicolás Totolapan.

“De positivo, casi nada, la verdad. Ya tiene mucho tiempo que están repavimentando una vialidad y nunca terminan. El agua falla mucho, la quitan en la mañana y la ponen al oscurecer. La seguridad está fatal, mi esposo es cliente de los rateros con su coche, le quitan los espejos o le roban el estereo. Dejas tu carro y en un ratito lo abren. De obra pública nada, pusieron un juego extra en el parque. Ésos son los beneficios. Ahora, de las despensas que reparten nunca nos enteramos. Será que no somos de su grupo, pero que nos digan en dónde está y allá vamos.” Silvia Vázquez, de Barranca Seca.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.