Usted está aquí: martes 13 de enero de 2009 Deportes Chivas, con el reto de mantener el desempeño mostrado en el Interliga

■ Conseguimos el primer objetivo, que es ir a la Libertadores, celebran los rojiblancos

Chivas, con el reto de mantener el desempeño mostrado en el Interliga

■ El equipo tuvo gran carácter y determinación, explicó el portero Luis Michel

■ Cruz Azul, firme candidato al cetro local, pese a refuerzos de las Águilas y título del Rebaño, asegura Vela

Agencias y Marlene Santos

Luego de ganar el torneo Interliga y de clasificarse como México dos rumbo a la Copa Libertadores, el delantero de Chivas Alberto Venado Medina dijo que el equipo ganó a pulso su boleto al certamen sudamericano, al que irá por quinta ocasión, por haber sido la escuadra con mejor desempeño futbolístico.

Con la vista puesta ya en el torneo Clausura 2009, Medina indicó: “Vamos paso a paso, ahora ya conseguimos lo primero, el objetivo a corto plazo que era éste, nos resta demostrar que en el campeonato casero se puede mantener el mismo nivel mostrado en el Interliga. Hay que jugar cada partido como lo venimos haciendo”, comentó.

El capitán Ramón Morales consideró que ganar la competencia realizada en Estados Unidos es producto de la buena pretemporada cumplida en Manzanillo; además, consideró importante que no se resintieran las ausencias de jugadores como Jonny Magallón, Aarón Galindo y Omar Arellano.

En tanto, el portero Luis Michel, quien regresó a la titularidad, señaló que el conjunto ya se había visualizado como triunfador, “son objetivos que nos vamos trazando, vamos partido a partido y lo importante es que se vayan cumpliendo las metas; el equipo mostró gran carácter, determinación en cada encuentro, lo que nos tiene con este título”, celebró.

Chivas recibirá en la primera jornada al Cruz Azul, y ayer, en el Centro de Alto Rendimiento, donde cumplen cinco días de concentración, el delantero Alejandro Vela aseguró que La Máquina es un serio aspirante al título, ello a pesar de que América se reforzó como ninguno y de que Chivas ya ganó su primer torneo del año. “Somos firmes candidatos porque el equipo tiene una base importante de jugadores, con mucha calidad; somos favoritos, igual que el año pasado”, anotó.

No obstante, reconoció que el Guadalajara tendrá mejor ritmo y estará apoyado por su público en el estadio Jalisco. “Chivas es un equipo que el año pasado no tuvo refuerzos; sin embargo, se apoyó en el trabajo con los jóvenes bajo un lineamiento que sigue desde hace mucho tiempo; ahora se reforzaron con jugadores de mucha calidad y eso lo hace todavía más difícil, pero nosotros también tenemos una base fuerte y llegó gente de calidad”, consideró.

En su turno, el ex tuzo Fausto Pinto, quien se dijo ya repuesto de una molestia muscular que el domingo lo marginó del partido amistoso frente a Gallos Blancos, indicó que todo está superado y ayer trabajó al parejo del equipo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.