Usted está aquí: lunes 12 de enero de 2009 Deportes Tecos-Indios inaugura el torneo Clausura 2009 el próximo viernes

■ El duelo más interesante será el sábado, entre Chivas y Cruz Azul

Tecos-Indios inaugura el torneo Clausura 2009 el próximo viernes

Agencias

El torneo Clausura 2009 comenzará este viernes con el duelo Tecos-Indios, dos equipos involucrados en la lucha por no descender, mientras Toluca empezará el domingo en su casa la defensa de la corona, ante Potros.

El encuentro más interesante en la inauguración del certamen será el sábado, entre Guadalajara y Cruz Azul, en el estadio Jalisco. Será el primer enfrentamiento de Aarón Galindo ante su ex equipo celeste.

Otro partido que promete será el sábado por la noche, en Aguascalientes, cuando los renovados Rayos, bajo el mando de Raúl Arias, enfrenten a los Pumas, que no hicieron cambios en su plantel.

En tanto, América hará su presentación ante Santos, en duelo a realizarse el domingo por la tarde en La Comarca. Las Águilas renovaron su plantel, mientras los Guerreros se reforzaron con el colombiano Darwin Quintero, el ecuatoriano Pedro Quiñónez y el ex amarillo Juan Carlos Mosqueda.

Los técnicos mexicanos son mayoría, con un total de 13. Sólo Indios (Héctor Eugui), América (Ramón Díaz), San Luis (Américo Scatolaro), Atlas (Darío Franco) y Jaguares (Miguel Ángel Brindisi) tienen timoneles extranjeros, ya que Ricardo Ferretti (Pumas) es considerado entrenador local.

En esta campaña descenderá un equipo y los principales involucrados son Puebla, Indios, Necaxa, Tecos y Tigres.

La Máquina realizó ayer su último duelo de preparación y empató 1-1 con Gallos Blancos, en Querétaro. En el segundo tiempo, que fue de bostezo, algunos aficionados arrojaron monedas y un petardo al portero Yosgart Gutiérrez.

Los grupos son los mismos del anterior certamen:

Uno: Santos, Indios, Monterrey, Atlante, Puebla y Pachuca

Dos: Chivas, Tecos, Morelia, Cruz Azul, América y Pumas.

Tres: Toluca, Tigres, Necaxa, San Luis, Atlas y Jaguares.

Primera jornada: viernes 16: Tecos-Indios; sábado 17: Jaguares-Atlas, Monterrey-Puebla, Chivas-Cruz Azul, Morelia-San Luis y Necaxa-Pumas; domingo 18: Toluca-Atlante, Pachuca-Tigres y Santos-América.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.