Usted está aquí: lunes 12 de enero de 2009 Deportes El Abierto de Australia, sin Sharapova

■ Serena Williams salva con dificultad primera ronda en Sydney

El Abierto de Australia, sin Sharapova

Agencias

Ampliar la imagen Serena Williams está totalmente recuperada de una lesión y ganó su primer duelo de 2009 Serena Williams está totalmente recuperada de una lesión y ganó su primer duelo de 2009 Foto: Ap

Brisbane/Sydney, 11 de enero. Mientras la rusa Maria Sharapova renunció a defender su título en el Abierto de Australia, por no haberse recuperado totalmente de una lesión en el hombro, la estadunidense Serena Williams venció 6-3, 6-7 (4-7) y 7-5, en su primera participación en 2009, a la local Samantha Stosur, dentro del Torneo Internacional de Sydney.

Sharapova, quien se coronó en Australia en 2008, al dar cuenta en la final de la croata Ana Ivanovic sin perder un set durante los 15 días del certamen, anunció en un comunicado que “mi hombro está mucho mejor, pero acabo de comenzar a entrenar hace pocas semanas y no estoy cerca del nivel que necesito para competir al más alto de los rendimientos”.

Los organizadores del primer Grand Slam del año, quienes anunciaron el sábado haber incrementado la premiación en efectivo a topes récords, lamentaron la ausencia de la campeona defensora. El director de la competencia, Craig Tiley, le deseó la mejor de las suertes en su regreso al tenis y espera verla el próximo año.

La rusa es la primera baja importante del Abierto de Australia, aunque es la quinta en la historia del certamen en no poder defender el cetro, ya que antes Andre Agassi, Serena Williams, Justine Henin-Hardene y Marat Safin debieron ausentarse en las mismas condiciones.

El australiano Lleyton Hewitt, ex número uno mundial (actualmente en el sitio 70), participará como invitado en Sydney, con lo que volverá a pisar una pista de tenis luego de cinco meses de ausencia, por la operación que se practicó en la cadera.

En el torneo de Sydney, la máxima favorita, Serena Williams, debió emplearse a fondo y recuperarse de cuatro puntos en contra para vencer a Stosur, en lo que fue su primera participación, luego de aliviarse por completo de una lesión. La rusa Svetlana Kuznetsova también sobrevivió a un susto en su presentación ante la china Peng Shuai, a la que derrotó 3-6, 6-1 y 6-3.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.