Usted está aquí: lunes 12 de enero de 2009 Deportes Propondrá Giuseppina Grassi a la Conade formar equipo de ruta femenil

■ Contreras se evaluó con ocho en el Campeonato Nacional; falló en la prueba por puntos

Propondrá Giuseppina Grassi a la Conade formar equipo de ruta femenil

Jorge Sepúlveda Marín

La ciclista Giuseppina Grassi lamentó que en el país no se valore el décimo sitio que obtuvo en 2008 en el Giro de Italia, por lo que buscará dialogar con Carlos Hermosillo, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para buscar su apoyo, con el propósito de mejorar su lugar en la competencia europea y luego en la Copa Mundial de la especialidad.

Recuperada de la operación en un ovario y luego de un tratamiento de la tiroides, la mejor rutera del país está de vuelta en los entrenamientos, aunque no participó en el Campeonato Nacional de Pista, que ayer terminó en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, donde Nancy Contreras logró ocho de calificación por los resultados obtenidos en pruebas de medio fondo.

La pedalista, quien en opinión de su padre y entrenador, Giuseppe, “tiene todavía un amplio potencial”, planea competir en el Campeonato Panamericano, a realizarse en Chihuahua, del 9 al 18 de mayo, para luego asistir al Giro de Italia, en junio, y cerrar en el Mundial de Ruta de Mendrisio, Suiza, en septiembre.

Insistió en que el décimo sitio obtenido en el Giro “bien podría ser tomado en cuenta para obtener una beca del Compromiso Integral de México con sus Atletas, pero no me lo valen, porque sólo toman en cuenta pruebas como el Mundial, cuando el Giro es una competencia de prioridad mundial en ruta para mujeres”.

Explicó que en México “tenemos el nivel competitivo para armar un buen equipo de ruta. Se podría invitar a Lorenza Morfín, Verónica Leal y otras juveniles que están haciendo un buen papel. No me explicó por qué no se ha formado ese grupo”.

La ciclista, quien participó en Pekín 2008, refirió que este año podría tocar puertas en Europa (Italia, específicamente), para lograr algún patrocinio, aunque sabe que antes de recuperarse del todo y mostrar en las carreteras que tiene mucho que brindar para ofrecer algo interesante a la iniciativa privada.

Al terminar este domingo el Campeonato Nacional Elite de Ciclismo, Nancy Contreras se evaluó con ocho de calificación, al sólo haber fallado en la prueba por puntos, donde los comisarios se equivocaron en la contabilidad de las vueltas, pero hizo un buen papel en keirin, en la cual se coronó ayer.

El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Armando Becerra, anunció que el país no tendrá representación en la Copa del Mundo de China, luego de los magros resultados obtenidos en Colombia, lo que podría dejar al país fuera de los campeonatos del mundo de pista de Polonia, en marzo, informó Notimex.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.