Usted está aquí: lunes 12 de enero de 2009 Deportes Manchester United venció 3-0 al Chelsea y se acerca al líder Liverpool

■ El Tottenham cayó ante Wigan y se coloca en puestos de descenso

Manchester United venció 3-0 al Chelsea y se acerca al líder Liverpool

Afp

Londres, 11 de enero. Manchester United venció 3-0 al Chelsea (segundo), en su estadio de Old Trafford, en el último partido de la vigesimoprimera jornada de la Liga Premier inglesa de futbol, y continúa tercero, a un punto del cuadro vencido (42 y 41).

El Manchester se coloca amenazante cerca del líder Liverpool, que lleva 46 puntos, tras empatar el sábado en campo del Stoke City (0-0), con sólo cinco unidades de ventaja sobre el equipo de Alex Ferguson, que tiene dos partidos menos.

Para los Red Devils abrió el marcador en el descuento de la primera parte el serbio Nemanja Vidic (47) y sentenció el partido en la segunda Wayne Rooney (63), que mandó desde cerca a las redes un centro del francés Patrice Evra.

Con el partido decidido, el búlgaro Dimitar Berbatov cerró la cuenta cerca del final, al colarse entre el alemán Michael Ballack y John Terry, para anotar a pase de Cristiano Ronaldo (87).

El encuentro disputado en la catedral, ante más de 75 mil aficionados, fue de mucha fricción, al punto que el árbitro Howard Webb mostró siete tarjetas amarillas, dos a los locales y cinco a los Blues.

Sigue polémica Ferguson-Benítez

Por otra parte, el técnico del Manchester United, el escocés Alex Ferguson, opinó que los ataques de su colega del Liverpool, el español Rafael Benítez, son “ridículos” y corresponden a un “hombre nervioso” y “perturbado”.

“Creo que hay que ignorar toda esta ponzoña. Espero que él reflexionará y se dará cuenta de que lo que ha dicho es absolutamente ridículo”, declaró Ferguson tras el triunfo de su equipo sobre Chelsea.

El pasado viernes, Benítez había afirmado que Ferguson era el único técnico de la Liga Premier que se permitía criticar a los árbitros sin ser sancionado.

En el primer encuentro dominical, Wigan se impuso 1-0 al Tottenham de Giovani dos Santos –quien sigue sin jugar– gracias a un gol en el descuento final (91) del hondureño Maynor Figueroa, tras rematar a las redes un saque de esquina.

Este resultado, sumado al empate sin goles que el Stoke City logró el sábado ante Liverpool, hace que Tottenham quede tras esta fecha en puestos de descenso (decimoctava) a la segunda categoría.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.