Usted está aquí: lunes 12 de enero de 2009 Capital Niegan opositores a obras que se haya reanudado el diálogo con autoridades

■ Ningún funcionario de Miguel Hidalgo se nos ha acercado, afirman

Niegan opositores a obras que se haya reanudado el diálogo con autoridades

Rocío González y Laura Gómez

Residentes de las Lomas de Chapultepec y Polanco que se oponen a la construcción de pasos a desnivel en Palmas y Reforma, así como en Ferrocarril de Cuernavaca y Ejército Nacional, afirmaron que no se ha reiniciado el diálogo con las autoridades de la delegación Miguel Hidalgo, encabezadas por la panista Gabriela Cuevas Barrón, tras señalar que ningún servidor público de la demarcación se ha acercado para resolver sus dudas e inquietudes sobre los proyectos viales, tal como han difundido.

Señalaron que Cuevas Barrón miente, una vez más, pues ninguno de los inconformes ha recibido ninguna invitación para asistir a la supuesta reunión con vecinos que se realizará este lunes por la tarde en el auditorio del edificio delegacional, a la que, auguraron, sin duda asistirá gente afín para que avale sus obras.

Ante ello, los vecinos anticiparon que no se prestarán a simulaciones, por lo que al único encuentro al que asistirán este día es al programado con la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), en espera de que se les presenten los estudios de simulación de tráfico, aforo vehicular y la encuesta origen-destino 2007, como parte de la mesa de negociación que se entabló con el gobierno capitalino, la cual desconoció la autoridad delegacional.

También indicaron que pedirán que la delegación Miguel Hidalgo resarza el daño que causó en Palmas y Reforma, tras negarse a parar las obras, a pesar de las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Protección Civil.

En este contexto, la secretaria de Medio Ambiente, Martha Delgado Peralta, dijo que esta semana decidirá sí autoriza a la delegación la construcción del paso a desnivel en Ferrocarril de Cuernavaca y Ejército Nacional, en Polanco, dadas las afectaciones que implica por la existencia de ductos de Pemex y la ciclovía, así como los problemas de tránsito que traerá para peatones y automovilistas.

Durante la jornada de recolección de árboles de Navidad señaló que la demarcación se ha dedicado “a dar la mínima información posible para la autorización de sus proyectos, por lo que se le ha exigido ampliarla, y contar con la justificación para ejecutarlos, lo cual no tiene tinte partidista, sino sólo cumplir con la ley y responder a las inquietudes de vecinos, que se han manifestado en contra”, indicó.

La jefa delegacional “piensa que por ser de oposición va a estar fuera de la ley, por lo que independientemente de sus desplantes en los medios de comunicación, debe sujetarse a la normatividad y cumplir con las medidas de mitigación impuestas, aun cuando su proyecto vial lo ha querido llevar sin consenso de la comunidad. Y lo que se buscaría es que rectificara y replanteara su proyecto, pero eso le corresponde a ella”.

“Si la delegación tiene el proyecto bien, lo podrá realizar, de lo contrario, no, aunque hay otras cuestiones de protección civil, obras y transporte que los vecinos están cuestionando severamente, lo cual nada tiene que ver con cuestiones políticas, sino de justificación vial”, argumentó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.